Jerez, 'primera línea' de playa: más ocupación hotelera en agosto que en Zahara o Chiclana

“Ha sido un año excepcional para el turismo, con cifras que superan las del año 2019, antes de las restricciones por la pandemia”, ha valorado la alcaldesa Mamen Sánchez

Turistas en el Alcázar de Jerez, en una imagen reciente.
Turistas en el Alcázar de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado de forma muy positiva los datos de ocupación hotelera del mes de agosto ofrecidos por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), que sitúan la ocupación hotelera en Jerez por encima del 90%.

En su valoración, la alcaldesa ha reconocido el esfuerzo del sector de la hostelería por adaptarse a las nuevas circunstancias y ha subrayado el trabajo conjunto entre las administraciones y la empresa privada como factor clave para generar confianza en el destino Jerez.

Para la alcaldesa, en cuanto al turismo “el mes de agosto ha sido excepcional con cifras que apuntan a más de un 90% ocupación hotelera, por encima incluso del año 2019, cuando aún no existían las restricciones por la pandemia. Son datos que confirman una gran consolidación de esta ciudad como segundo destino de playa”, ha señalado. No obstante, casi puede decirse que Jerez se ha convertido por derecho propia en una destino como primera línea de playa, aunque a varios kilómetros, en la provincia. De hecho, como ha destacado el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, los datos de ocupación hotelera han estado por encima de municipios tradicionalmente abarrotados en estas fechas en el litoral como Zahara de los Atunes o Chiclana.

"La ocupación de Jerez en agosto (92,31%) ha estado incluso por encima de localidades costeras señeras como Zahara de los Atunes (92,23%), Rota (92;18%), Chiclana (90,56%), Chipiona (89,57%), Algeciras (86,62%), San Fernando (84,35%), y El Puerto de Santa María (81,83%), afianzándonos como destino vacacional veraniego por nuestra cercanía a las playas, oferta gastronómica y patrimonial", ha enfatizado Mariscal.

Igualmente, Mamen Sánchez ha destacado “el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por dinamizar el ocio y la cultura en la ciudad, ofreciendo 60 espectáculos durante los meses de julio y agosto -prácticamente uno por día- de distintas modalidades y con la participación de unos 500 artistas”, subrayando también otros atractivos turísticos, como son “la magnífica hostelería y la gastronomía con que cuenta la ciudad”.

En este sentido, ha dado las gracias al sector hostelero, poniendo de manifiesto “el esfuerzo por adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia”, haciendo alusión igualmente al trabajo conjunto entre las Administraciones públicas y la iniciativa privada, “que ha hecho posible generar confianza en el turista para responder de la forma en que está haciendo y haya elegido Jerez como destino durante el mes de agosto”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído