Cae una banda en Málaga que podría tener relación con el robo en Olivar de Rivero

robo_unicaja.jpg
robo_unicaja.jpg

Policía Nacional y Guardia Civil mantienen abierta una investigación para esclarecer si los detenidos, vinculados con una oleada de robos en cajeros usando explosivos, actuaron en Jerez.

Policía y Guardia Civil mantienen abierta una investigación que se ha saldado con la detención de "varios" delincuentes vinculados con una oleada de robos de cajeros automáticos con explosiones registrada en la provincia de Málaga en los últimos meses y a los que se les podría vincular con el robo ocurrido recientemente en una sucursal de Unicaja en la barriada Olivar de Rivero, extremo este que todavía está por confirmar. Según informa ABC de fuentes cercanas al caso, los detenidos podrían ser dos británicos a los que se les habrían incautado granadas, cocaína y marihuana.  

Fue este pasado miércoles cuando se llevaron a cabo una serie de registros con el fin de encontrar objetos y herramientas que pudieran vincular a los sospechosos con hasta una decena de robos perpetrados desde finales del pasado mes de julio en la provincia malagueña utilizando material explosivo, de ahí que se sospeche de que pudieran tener relación con el robo perpetrado en Jerez. Según ABC, las citadas fuentes policiales explican que a los detenidos, al menos, se les imputarían todos los robos perpetrados con acetileno, que inyectaban en los terminales para provocar la deflagración.

Hay que recordar que el robo en el cajero de Olivar de Rivero se produjo la madrugada del pasado 23 de octubre. Los ladrones tuvieron tiempo de estacionar un coche frente a la sucursal de Unicaja en un golpe que debían tener minuciosamente preparado. Ultimaron su explosivo y dinamitaron el cajero. Fue la primera vez que en Jerez se produjo un robo de estas características. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído