Cae medio techo sobre las camas de dos niños en un piso de la barriada de La Asunción de Jerez

Ante las grietas que se estaban produciendo, la familia había decidido cambiar a los dos hermanos, pero la sensación de peligro y de emergencia se hace cada vez más patente

La caída del techo en La Asunción.
15 de enero de 2026 a las 19:53h

Un fuerte golpe alrededor de las 14:30 horas de la tarde de este jueves revelaba lo que se estaba viendo venir en una vivienda de la barriada de La Asunción, en un bajo: medio techo se ha desprendido y lo ha hecho sobre las camas de dos niños, dos hermanos, nietos de la propietaria de la casa.

El derrumbe del techo de La Asunción.

La imagen que ha dejado el suceso es tremenda: las almohadas aplastadas por la estructura, que si bien es el denominado falso techo y no de la estructura en sí del edificio, tiene un peso igualmente considerable.

Una de las líderes vecinales de La Asunción, Verónica de La Flor, explica a lavozdelsur.es que esta es la casa donde se estaban acumulando grietas en las pasadas semanas. El riesgo era inminente y se ha cumplido. Por eso, los niños, que en este momento estaban en el colegio, no se encontraban en la casa. Y de haberlo estado, en principio, no tendrían que haberles pillado allí. De no ser por esas precauciones...

La causa parece que es una filtración de agua que llega desde la azotea y se acumula en este bajo. Varios pisos por los que transcurre el goteo generando peso y ablandando los yesos en un año en el que se están acumulando muchísimas lluvias. El cóctel perfecto para un incidente como el que ha ocurrido. 

El Ayuntamiento ha acudido con técnicos y dos delegadas, las de Urbanismo y de Inclusión Social, Belén de la Cuadra y Yessika Quintero. "Tenemos que decir que la señora Pelayo se ha preocupado por el tema. Mañana tiene cita esta vecina para ir a la asistenta social y que la atiendan", explica Verónica de la Flor. Con todo eso, se va a elaborar un informe que se dirigirá a la Junta de Andalucía, la administración que ofreció las problemáticas ayudas para los arreglos de las viviendas. Este incidente puede ser un antes y un después. 

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía