Cae en Jerez una banda que estaba desvalijando las antiguas naves de Delphi

La Guardia Civil detiene a 15 personas que se llevaban cobre para venderlo en el entorno

Imagen aérea del polignono industrial Trocadero de Puerto Real.
Imagen aérea del polignono industrial Trocadero de Puerto Real.

La Guardia Civil ha detenido en Jerez a 15 personas por llevarse piezas de cobre de gran valor de las antiguas naves de Delphi en la llamada 'Operación Copper 19', según informa Diario de Jerez. En dicho operativo, los miembros de la Benemérita actuaron con rapidez en un domicilio de la calle Armónica de la barriada de San Telmo Viejo, pertrechados con elementos de seguridad como escudos, además de en chatarrerías de la provincia.

Las sospechas se iniciaron cuando la Guardia Civil detectó material de mayor calidad en maquinarias del entorno rural. Estas piezas se correspondían con las de la maquinaria de Delphi. Las pesquisas se desarrollaron también en chatarrerías de Jerez y La Barca de la Florida. En una de ellas, anteriormente se habían decomisado grandes cantidades de cobre por su dudosa procedencia.

Asimismo, los agentes del Grupo ROCA y de la Unidad de Seguridad Ciudadana sospechan que las ventas en las chatarrerías se producían con intermediarios para no levantar sospechas ante los grandes volúmenes de los que se trataban. Sin embargo, esto alertó aún más a la Guardia Civil, al comprobar que algunos de estos vendedores eran en realidad indigentes sin ningún tipo de relación con el negocio y que no podían justificar la tenencia de grandes cantidades de cobre.

Cabe subrayar que, para el acceso a Delphi, los detenidos llegaron a realizar butrones en unos terrenos que se encuentran desde hace más de una década en plena decadencia. Según informaba La Voz Digital hace meses, la última empresa interesada en hacerse con los vastos terrenos ubicados en Puerto Real tenía problemas de financiación para materializar su aterrizaje.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído