gala-fim-circuito-jerez-0.jpg
gala-fim-circuito-jerez-0.jpg

El gobierno socialista asegura que ha renunciado al evento por el alto desembolso que supone para las arcas públicas.

En relación a las críticas vertidas por el PP sobre la celebración de la gala de la Federación Internacional de Moticiclismo (FIM), que este año tendrá lugar en la ciudad de Berlín, el gobierno municipal ha aclarado que la designación de esta nueva sede se hizo pública y se conoce desde hace varios meses y es resultado de una convocatoria que realizó este organismo el pasado año para que las ciudades interesadas presentaran su candidatura. En una nota de prensa, recuerdan que Jerez acogió la gala en 2014 y 2015, al igual que las ciudades precedentes, Estoril y Mónaco, que también la acogieron durante dos años consecutivos, por lo cual el gobierno local ha considerado “lógico” que la FIM buscase una nueva ciudad como sede del evento.

Asimismo, el ejecutivo socialista ha querido resaltar que no se ha optado por presentar por tercer año consecutivo la candidatura de Jerez “por el coste que supone la celebración de este evento, en torno a 400.000 euros, y más, en un momento en que hay otras prioridades más acuciantes, como es salvar la sociedad que gestiona el Circuito de Velocidad, Cirjesa, que entró en pérdidas por haber realizado en etapas anteriores actividades sin tener asegurada la financiación”.

Por tanto, para el equipo que preside la alcaldesa, Mamen Sánchez, “no supone ninguna novedad ni sorpresa que Jerez este año no sea sede de la gala, ya que se viene celebrando cada dos años en una ciudad diferente, y este hecho tampoco supone que la FIM no siga colaborando con la ciudad”. De hecho, explica, “se mantienen buenas relaciones con la FIM y se sigue trabajando de forma estrecha para colaborar en la celebración de distintas pruebas y eventos relacionados con el mundo del motor”. En este sentido, recordar que se negoció con la FIM “una reducción del coste de la gala en 2015 en relación a la celebrada en 2014, con el anterior gobierno del PP”.

El PP sostiene que en 2014 lo costeó la FIM y que si en 2015 "le costó dinero a los jerezanos es porque el PSOE no tiene capacidad de gestión"

Desde el gobierno local, por tanto, se ha subrayado que “se viene trabajando desde el primer día para sanear la sociedad y seguir colaborando con la FIM, la Junta de Andalucía y otros organismos para continuar celebrando eventos y pruebas deportivas de primer nivel, así como otras actividades que contribuyan a la proyección de Jerez como ciudad de referencia en el mundo del motor”.

En una nota posterior, el PP ha contrarrestado la justificación ofrecida por el PSOE, asegurando que la gala del año 2014, cuando Jerez estaba gobernada por los populares, "fue costeada en su totalidad por la Federación Internacional de Motociclismo, limitándose el Ayuntamiento a ceder espacios públicos pero sin aportación económica". La previsión de los populares y las negociaciones iniciadas con la FIM, según han expuesto, "era mantener el evento durante las ediciones de 2015, 2016 y 2017 bajo el marco del proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo", por lo que han lamentado que el gobierno de Mamen Sánchez "haya dejado escapar este evento a favor de Berlín". Del mismo modo, han recordado la repercusión de este evento para la ciudad, con más casi 2.000 pernoctaciones en cuatro días, 400 visitantes de más de 100 países y todas las televisiones del mundo con su foco en Jerez. "Si la Gala de 2015 le ha costado dinero a Jerez es porque los responsables del PSOE encargados del evento no tienen capacidad de gestión y deberían irse", han añadido.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído