Bustamante, en una imagen de archivo.
Bustamante, en una imagen de archivo.

El cantante cántabro presenta su último disco 'Amor de los dos' en su nueva gira española, en la que actúa en el teatro jerezano el 1 de octubre a las 20:30.

El cantante David Bustamante presenta este sábado 1 de octubre a las 20:30 en el Teatro Villamarta, su último trabajo discográfico, Amor de los dos, con el que acaba de iniciar su gira española de conciertos. En este espectáculo el cantante cántabro hace su particular interpretación de los boleros mexicanos más populares con los que intenta homenajear a compositores mexicanos de baladas como Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez o Agustín Lara.

Canciones de amor que fueron creadas por "los más grandes compositores que ha dado México al mundo", según ha subrayado el artista. De hecho, estos temas han sido versionados por grandes figuras como Elvis, los Beatles o Luis Miguel. David Bustamante declara que semejantes antecedentes han hecho que este trabajo discográfico sea "más complicado" a la hora de su interpretación y de lograr el respaldo del público y la crítica.

En cualquier caso, el cantante se ha lanzado a esta nueva aventura artística desde el convencimiento de que "el amor es el verdadero motor del mundo". "Yo primero amé los boleros y luego la música. Con ellos empecé a sentir, a soñar lo que algún día quería ser", ha manifestado. Tras su actuación en el Teatro Villamarta, la gira nacional de Amor de los dos le llevará a Palma de Mallorca, Vigo, A Coruña y Zaragoza, ciudades que figuran como los próximos destinos de un itinerario mucho más amplio.

David Bustamante abrirá la Temporada 2016/17 del Teatro Villamarta y su espectáculo forma parte del ciclo Músicas de Hoy. En ese mismo género figuran cantantes como Falete el 5 de noviembre y Rozalén el 26, cuyas entradas ya están a la venta.

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído