El Ayuntamiento de Jerez ha decidido retrasar el inicio del montaje de los palcos de Semana Santa tras el paso de la borrasca y los numerosos días consecutivos de lluvia que han golpeado a la ciudad. Una medida que busca aliviar la situación de los comercios y establecimientos hosteleros, cuya actividad se ha visto mermada por la inestabilidad meteorológica de las últimas semanas.
La decisión llega en un momento clave. Según ha podido saber lavozdelsur.es, el montaje arrancará la próxima semana, aunque no será el único operativo que se ponga en marcha estos día. En paralelo comenzará también el montaje de la Feria del Caballo, para cuya celebración aún restan casi tres meses. En cambio, para Semana Santa queda apenas algo más de un mes, lo que obligará a ajustar los tiempos sin comprometer la seguridad ni la organización.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar Villar, ha trasladado la decisión a través de una circular remitida a asociaciones de hostelería y comercio del centro. En el escrito explica que “esta semana estaba previsto el inicio del montaje de los palcos. Sin embargo, tras la borrasca que nos ha afectado y los numerosos días consecutivos de lluvia que hemos venido sufriendo y los perjuicios que ello ha ocasionado a hosteleros y comerciantes, hemos considerado necesario reorganizar el operativo”.
El Ayuntamiento subraya que la prioridad en estos momentos es favorecer la recuperación económica del sector. “La prioridad en este momento es contribuir a que el sector pueda recuperar, en la medida de lo posible, parte de la actividad que se ha visto mermada por la situación meteorológica. Por ello, hemos decidido concentrar y ajustar el calendario de montaje para afectar lo menos posible a las terrazas de bares y restaurantes, así como a los comercios del entorno”.
De este modo, el inicio de los trabajos se traslada a la próxima semana y se realizará en zonas con menor repercusión para la actividad comercial y hostelera. Además, según detalla Espinar, “aquellos trabajos que puedan generar una mayor afección directa intentaremos retrasarlos al máximo, siempre dentro de los márgenes que nos permite el propio dispositivo técnico y los plazos necesarios para garantizar un montaje seguro y adecuado”.
El Consistorio reconoce el esfuerzo del sector tras días de inestabilidad y concluye con un mensaje a los negocios: “Somos plenamente conscientes del esfuerzo que está realizando el sector tras tantos días de inestabilidad y queremos compatibilizar la correcta organización del evento con el apoyo a vuestra actividad económica, minimizando las molestias todo lo posible. Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o coordinación adicional que consideréis necesaria".
