Efectivos del Cuerpo de Bomberos adscritos al parque de Jerez han sofocado en la noche del pasado lunes un incendio de grandes dimensiones, con llamas de varios metros de altura y una columna de humo que podía verse desde muchos puntos de la ciudad, en el arranque de la avenida de Arcos, entre el residencial Renfurbis y la antigua harinera de esta zona de Jerez.
[video width="480" height="848" mp4="https://www.lavozdelsur.es/uploads/static/lavozdelsur/uploads/2019/10/22_00_Incendio_arbolado_y_matorral_Zona_renfurbis_R-32-3065995416807837.mp4"][/video]
En concreto, el siniestro se declaró en la calle Jorge Bocouze, a las 21:30 horas de la noche. El fuego afectó a matorral y especialmente a arbolado y basura acumulada en la zona, lo que ayudó a alimentar las llamas, contra las que tuvieron que luchar los efectivos de Bomberos sin que afortunadamente haya habido que lamentar daños personales. Los bomberos llegaron en una autobomba rural pesada.
Por el momento, se desconocen las causas que provocaron un incendio que generó una gran alarma en esta zona de la ciudad, con muchos vecinos en Renfurbis y también en el inicio de la avenida de Arcos junto a la barriada El Pelirón.


