Los bomberos siguen luchando contra el fuego en el incendio de Lomopardo y La Cartuja: varios focos permanecen activos

Todavía no se puede determinar el origen del incendio. Las condiciones meteorológicas están dificultando los trabajos de extinción

Efectivos del plan Ifoca trabajando en la extinción del incendio. JUAN CARLOS TORO

Los bomberos que están trabajando en el dispositivo montado para extinguir el incendio que desde hace más de seis horas tiene en jaque a la Hijuela del Serrallo, Los Albarizones, Lomopardo y La Cartuja siguen luchando contra el fuego para evitar que se propague. 

Aunque la situación está más o menos controlada en estos momentos, todavía permanecen activos algunos focos. "Los efectivos siguen luchando para evitar que se propague", cuentan desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

Desde el plan Infoca siguen colaborando con el incendio con varios medios desplegados en la zona, entre ellos un helicóptero ligero y tres grupos de bomberos forestales. 

La Policía Local de Jerez ha informado de la puesta a disposición de un teléfono de emergencias (956149965) para todos los ciudadanos que necesiten información sobre los vecinos afectados y las carreteras cortadas en estos momentos. 

Al filo de las nueve de la noche, los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en el operativo han mantenido una reunión con miembros del gobierno municipal. Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de Izquierda Unida, ha destacado que "la situación se encuentra en principio bajo control. Los desalojos han sido muy puntuales. Nada de barrios enteros. Otra cosa han sido las recomendaciones en algunos barrios para salir temporalmente de sus viviendas".

También ha añadido que, por ahora, "es prematuro determinar el origen del incendio. Las condiciones meteorológicas, especialmente el viento, han dificultado los trabajos de extinción. Insisto, situación en principio bajo control pero no cabe levantar la guardia. Se está trabajando de manera coordinada y eficaz pese a las dificultades. Seguid las instrucciones que vayan dando las fuerzas de seguridad". 

Bomberos todavía siguen trabajando en las labores de extinción del incendio. MANU GARCÍA

 

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído