Los bomberos de Jerez salvan a un perro guía cuya cabeza quedó atrapada en una reja en la Zona Sur

Fue necesario romper los hierros para poder salvar al animal, en una actuación realizada en la calle Historiador Bartolomé Gutiérrez

La actuación de los bomberos para salvar al perro guía.
La actuación de los bomberos para salvar al perro guía.

Los Bomberos del Consorcio Provincial en Jerez han tenido que actuar para salvar la vida de un perro que es, más que nunca, el amigo del hombre. Un perro guía para una persona ciega quedó atrapado de forma fortuita entre las rejas de entrada a una vivienda, cuando metió la cabeza entre ellas.

Los hechos han tenido lugar en la la calle Historiador Bartolomé Gutiérrez, en la Zona Sur de Jerez, en una vivienda a pie de calle. 

Para salvarle, ha sido necesario romper las rejas, un trabajo laborioso como el que se produce para la excarcelación de heridos en vehículos, un trabajo que, desgraciadamente, fue necesario realizar la pasada noche en un accidente de tráfico que costó la vida a una persona.

En este caso, la actuación ha tenido final feliz y los bomberos han podido excarcelarle. En la imagen, publicada por los bomberos, puede verse cómo el animal trata de mantenerse relajado. Y es que este tipo de animales están entrenados y son muy obedientes, especialmente hacia sus dueños a los que sirven.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído