Bomberos intervienen en más de 50 incendios de vegetación en poco más de 48 horas

4._inc.monte_bornos._18.07.16.jpg
4._inc.monte_bornos._18.07.16.jpg

Jerez registra cuatro intervenciones por fuegos en pasto y basura, más otras dos salidas para retirar árboles caídos por el viento.

Los bomberos del consorcio provincial han intervenido en mas de 50 incendios de vegetación que se han registrado en las últimas 48 horas en distintos puntos de la provincia y de distinta magnitud. Las altas temperaturas y el fuerte viento de levante han propiciado el fuego de pastos, monte bajo y cunetas y rastrojos. El viento no ha registrado intervenciones reseñables. En total, se han producido en torno a 15 salidas entre ramas de árboles, desbroces de otros con peligro de caída y retiradas de cableados eléctricos y de teléfono.

En Jerez, efectivos del consorcio han intervenido este lunes en un incendio de pasto de una hora junto al Aeropuerto; uno de basura en la glorieta Félix Rodríguez de la Fuente; y otro de seto o brezo en la avenida Juan Carlos I. Sobre la una y media de la tarde se ha iniciado un incendio en la finca Ranchiles, en Torrecera, donde se han desplazado también efectivos de Infoca. Al mismo, atacando el fuego en otro frente, se han incorporado efectivos de Bomberos de Medina a la altura del Km. 20 de la carretera de Arcos. El incendio se encontraba activo a primera hora de la tarde.

Efectivos del parque de Jerez también han acudido a mediodía de este lunes a dos retiradas: un árbol de grandes dimensiones, con más de 15 metros, en avenida Alcalde Álvaro Domecq; y una rama en pasaje El Bosque.

Entre los incendios de vegetación, Bomberos destaca el registrado el sábado pasado en Tarifa en la N-340. Ardieron pasto y monte bajo en un incendio que se propagaba con rapidez con el fuerte viento. La intervención se prolongó durante máss de cuatro horas y contó con el apoyo de efectivos del parque de Algeciras, en coordinación con Infoca, y produjo retenciones en la vía. Efectivos del parque tarifeño también acudían esta madrugada del lunes a un incendio de casi dos horas en la zona de Camarinal, incendio de un pinar que se ha prolongado durante casi dos horas.

Al mismo tiempo, más de 15 horas se mantuvieron los Bomberos del CBPC en Arcos en un incendio de un pajar que se iniciaba a primeras horas de la madrugada del sábado. Tuvieron que volver a refrescar en dos ocasiones a lo largo del fin de semana. Un segundo pajar, en el kilómetro 2 de la carretera de El Marquesado, ardía en la tarde del pasado domingo, donde los Bomberos del CBPC en Chiclana tuvieron que intervenir durante más de 4 horas. El parque de Chiclana también actuaba en un incendio de pastos en Camino de la Llanura, en el Pago del Humo, donde han permanecido durante dos horas.

Efectivos de Villamartín han intervenido, junto con Infoca, con medios terrestres y aéreos desde las 10:50 horas de este lunes en un incendio de pasto y arbolado, ya controlado, en la carretera a Bornos (A-384. Km.9). La actuación se ha prolongado durante más de tres horas, sin que haya habido riesgos para las viviendas de la zona. También permanecen abiertos un incendio de cuneta en la A-381 Km.10, que intervienen efectivos del CBPC en Benalup y otro en la A-48 (Tres Caminos-Vejer) Km. 35 que se iniciaba a las 14:08 e interviene el parque de Conil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído