Los bomberos acuden a un incendio en una de las mayores bodegas abandonadas de Jerez

La zona lleva más de 15 años de problemas burocráticos agravados por la crisis económica

La actuación de bomberos en la garita.
La actuación de bomberos en la garita.

Los bomberos han tenido que actuar en el incendio de una garita en una bodega abandonada de Jerez, una de las más grandes en esta situación de todo el Marco. Las antiguas instalaciones de Croft, en la zona Norte de la ciudad, siguen abandonadas de toda actividad industrial desde hace muchísimos años, con proyectos de tipo inmobiliario desde 2004.

Sin embargo, la crisis económica y cuestiones burocráticas paralizaron el proceso de construcción de viviendas en la zona que aún sigue en pie. Debido a ello, los bomberos explican que han ardido enseres presentes en este inmueble, lo que muestra la presencia de personas que saltan los perímetros del recinto junto a la circunvalación Norte.

Los bomberos han podido apagar el fuego sin constancia de incidentes o afectados por el momento.

En la zona, el Ayuntamiento prevé abrir un nuevo tiempo con la construcción de VPO de seis plantas, aunque para eso está en marcha la reforma urbanística que cambie las posibilidades del terreno.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

precisemos Hace 1 mes
Bueno, aprovechar un minifuego para meter un párrafo sobre el sector colindante...y siguen las noticias, así se quiere generar una opinión deformada...pero precisemos. Las VPO no precisan de ninguna modificación puesto que ya estaban previstas desde hace 10 años. Las VPO de 6 plantas se pueden construir en el trozo del sector junto al otro bloque ya existente, pues así estaba previsto y nadie se opone a ello. Otra cosa es mezclar churras con merinas y venir a decir que si el otro trozo del
Ahora en portada
Lo más leído