Bocadillos gourmet junto al estadio Chapín: la Bocatería Xerez regresa con una renovación total

Los jóvenes propietarios inician una nueva etapa con una firme apuesta por productos de calidad en un local que ha sufrido una profunda reforma y que abrirá este viernes

Javi y Mercedes, posando delante de la fachada del establecimiento.
04 de diciembre de 2025 a las 21:46h

Tras meses de obras y mucha reinvención, Bocatería Xerez vuelve a abrir sus puertas en Avenida Alcalde Jesús Mantaras, junto a la rotonda del estadio Chapín. Javi y Mercedes, sus jóvenes propietarios, han apostado por darle una segunda oportunidad a un proyecto que para ellos tiene un significado especial, presentando un local completamente renovado, con nueva imagen y un concepto gastronómico que busca sorprender a los clientes.

Javi explica que "hemos tirado el local entero abajo. No tiene nada que ver con lo que había antes: ni suelo, ni paredes", subrayando el carácter integral de la reforma. La remodelación incluye desde la estética del local hasta la disposición de mesas y sillas, que se han diseñado a medida. La idea es abrir este viernes a las ocho de la tarde.

Los propietarios, en el interior del local, que ha sido renovado por completo. JUAN CARLOS TORO

La carta también ha sufrido cambios significativos. Javi indica que los bocadillos tradicionales dejan paso a una propuesta gourmet, con opciones como solomillo, presa y carne de ternera. "Es decir, una calidad que va un puntito por encima de lo que estamos acostumbrados como bocatería", afirma.

El concepto de Bocatería Xerez se aleja de la idea de comida rápida o de la vinculación con el fútbol, a pesar de su proximidad al estadio. Según los propietarios, el objetivo es que los clientes disfruten de la experiencia en el propio local. "Vamos a intentar que la gente coma en el local, que no se lleve el producto a su casa porque es un producto que quiero que se disfrute aquíl", explica Javi.

Detalle del rótulo de la bocatería. JUAN CARLOS TORO

El local cuenta con capacidad para unos cuarenta comensales en el interior y otras cuarenta personas en la terraza. Esta distribución busca ofrecer comodidad y un ambiente acogedor, acorde con el nuevo concepto de restauración de bocadillos.

Un ejemplo de lo que va a ofrecer

Entre los bocadillos destacados, se incluye un solomillo con pan horneado al momento, virutas de jamón ibérico, roquefort casero y queso gouda fundido. Además, los acompañantes, como las patatas, se preparan al horno y con productos naturales, enfatizando la apuesta por la calidad de todos los elementos del menú.

Javi y Mercedes abren el local este viernes a las 20.00. JUAN CARLOS TORO

En cuanto al perfil de cliente, Javi explicó que se orientan principalmente a un público joven, "de entre veintitantos y treinta y tantos años", dispuesto a pagar un precio acorde con la calidad de los productos. “El ticket medio, con bebida incluida, estará entre 15 y 17 euros por persona. Aquí nadie viene a competir por precios. Es lo que tenemos muy claro", afirma.

La filosofía del nuevo proyecto se centra en la innovación y la diferenciación frente a otras bocaterías de la ciudad. Javi matiza que "lo que vamos a hacer quizá no sea ni mejor ni peor que otros, simplemente es diferente. Es algo totalmente diferente a lo que se ha acostumbrado y creo que tendrá bastante aceptación".

Sobre el autor

Francisco J. Jiménez

Ver biografía