"Antes de que nos coman, nos comemos la boca", así se anunciaba la convocatoria impulsada a través de las redes sociales por la militancia LGTBI de Jerez, que pedía a los manifestantes un extra: "Trae tus banderas, camisetas, pinturas LGTBI y todo tu amor".

La llamada ha tenido efecto esta misma mañana, cuando una quincena de personas, la mayoría jóvenes, se han concentrado frente las mesas electorales del partido de Vox en Santo Domingo y han comenzado a besarse ante el asombro de los voluntarios del partido de ultraderecha.

Una pareja de activistas, besándose. FOTO: LUIS ALFONSO CARAVACA

Según fuentes consultadas por lavozdelsur.es los militantes de Vox han increpado a los activistas, que defendían su derecho a manifestarse: "Solo nos estamos besando", aclaraban. Una patrulla de la Policía Nacional ha intervenido a los pocos minutos como respuesta a una denuncia de Vox, que había remitido a los cuerpos de seguridad que "los estaban molestando". Los activistas replicaron que "lo que de verdad es una molestia es llamar a la Policía cuando no está pasando nada, tan solo somos personas besándose".

"Tienen que saber que si pisotean nuestros derechos nos van a tener en frente", ha explicado Luis, activista de El Corral de San Antón. También acudieron a la besada simpatizantes de CNT, La Faraona y Abrir Brecha. Finalmente, todo ha quedado en un acto simbólico y reivindicativo, y no ha habido mayores polémicas.

Sobre el autor:

alejandro lopez menacho

Alejandro López Menacho

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído