La Hermandad de Bondad y Misericordia celebrará este sábado día 10 la bendición y posterior procesión de su nueva Dolorosa titular, María Santísima Salud de los Enfermos Reina de Todos los Santos, una obra original del imaginero sevillano Navarro Arteaga
La primera cita es a las 12 horas con la misa y bendición de la imagen, que estará presidida por el obispo de Jerez, José Rico Pavés, en el Santuario de San Juan Grande.
Procesión extraordinaria
A partir de las 17 horas dará comienzo la procesión extraordinaria que llevará a la imagen hasta la casa de hermandad. El recorrido es el siguiente: Hospital San Juan Grande, Avda. San Juan Bosco, Tablao, Avda. el Mosto, José María Uceda Aguilar, Avda. San Juan Bosco, Avda. Amontillado, Plaza la Constitución, Parroquia Santa Ana, Plaza la Constitución, Avda. Amontillado, Oloroso, Avda. del Mosto, Avda. Soleá, Farruca, Avda. Amontillado, Viticultor, Catavino, Alván, Cartagenera, Avda. del Mosto, Toneleros, Granadina, Parque Salud Pérez Leytón y casa de hermandad.
La duración estimada de la procesión será de unas cuatro horas. Contará con el acompañamiento musical de la banda Agripino Lozano. La imagen será portada en una parihuela cedida por el Grupo de Fieles del Mayor Dolor de Sevilla
Renovación integral
La bendición de la nueva Dolorosa se enmarca dentro de un ambicioso proyecto artístico. El pasado mes de junio, la corporación dio a conocer la renovación integral del misterio del Lavatorio de Pies, que supondrá una profunda transformación estética del conjunto.
El proyecto ha sido encargado al escultor e imaginero sevillano Navarro Arteaga, quien realizará un total de doce imágenes para el nuevo conjunto escultórico. En esta renovación se sustituirán todas las figuras, a excepción de la imagen del Señor. El propio imaginero es también el autor de la nueva imagen de la Virgen, que comenzará a recibir culto tras su bendición y procesión extraordinaria.


