Fátima Báñez preside una convención provincial de trabajadores por cuenta propia en la ciudad y valora que la norma nazca por unanimidad "en un momento en el que algunos dividen".

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha participado en un acto con representantes de los trabajadores autónomos en el que se han explicado las principales medidas de la nueva Ley del Autónomo que entrará en vigor en pocas semanas y que van a suponer un desembolso de tres millones de euros para Jerez. Báñez ha explicado que con esta nueva norma se crearán en Jerez "más de 400 empleos directos, pudiéndose alcanzar los 15.000 puestos de trabajos indirectos —lo que supondría recortar prácticar un 50% la lista actual de demandantes de empleo— tras la entrada en vigor". Entre las principales medidas se encuentran la ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año, y los profesionales podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuarla a sus ingresos y solo pagarán por los días que hayan trabajado, no por meses completos.

Además, con esta ley, los populares ponen de manifiesto "el compromiso del Partido Popular con los autónomos, los cuales verán reducidos los recargos de la seguridad social a la mitad. Además se podrá compatibilizar la pensión al 100% con el trabajo por cuenta propia". Fátima Báñez ha subrayado que la Ley de Autónomos es “un  compromiso que nace de la sociedad civil y que se firma en las Cortes por unanimidad, y eso, en un momento en el que algunos dividen, tiene un valor especial”. En su intervención en este acto, la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo ha agradecido a Báñez su presencia en la ciudad y ha destacado los beneficios que la nueva Ley de autónomos traerá a Jerez en forma de puestos de trabajo.

La dirigente popular ha lamentado que "frente a las facilidades a la creación de empleo por las que apuesta Partido Popular, se encuentre la inacción, las trabas y la falta de proyecto del Partido Socialista en Jerez. García-Pelayo ha resaltado que “en el momento en el que hay que apostar por impulsar el empleo a todos los niveles, el gobierno municipal opta por hacer todo lo contrario, castigar a los creadores de empleo con enormes subidas de impuestos”.

La diputada nacional ha explicado que “desde el Ayuntamiento hay que apostar por poner en marcha medidas que faciliten la llegada de empresas, pero con ese anuncio de subida de impuestos del gobierno de Mamen Sánchez, lo que se le está diciendo es no vengas a Jerez que te vamos a subir los impuestos”. En este acto que ha congregado a un gran número de personas han participado el presidente PP de Cádiz y Delegado del Gobierno, Antonio Sanz y la secretaria general de los populares andaluces Loles López.

La nueva Ley nace con una dotación anual de 1.000 millones de euros y contempla otras novedades como que por primera vez se aplicará a las mujeres la tarifa plana una vez vuelvan de la baja de maternidad, y que se podrá compatibilizar el cobro de la pensión con un salario. En el mismo acto, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que "la nueva Ley del Autónomo es fruto de la unanimidad de todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados y el Senado y del diálogo social con sindicatos y agentes económicos y sociales". "Nuestro objetivo seguirá siendo el de cambiar la tendencia iniciada por la reforma laboral, que comenzó el camino de convertir la creación de paro en creación de empleo y que está siendo emulada por otros países de Europa para llevar allí también la recuperación económica", ha dicho.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído