Azufre en las esquinas de una barriada de Jerez: lo hacen contra los perros, pero afecta a los niños

No hay evidencias de que ayude a repeler a los animales, y puede provocar diversas patologías sobre mascotas y humanos

Azufre en una esquina, en una imagen enviada a Foto Denuncia Jerez.
Azufre en una esquina, en una imagen enviada a Foto Denuncia Jerez.

Un vecino de Jerez ha denunciado que en su bloque han puesto azufre para intentar hacer daño a los perros y evitar así que orinen en las esquinas. "Han vertido en la puerta de mi bloque azufre para dañar a los perros que viven en la comunidad. Es en urbanización Montealegre", ha avisado a través de un mensaje en Foto Denuncia Jerez.

Sin embargo, a pesar de la creencia de muchas personas, estos elementos no evitan en sí que los perros orinen, ni sirve para castigarlos, sino que directamente los envenena e incluso pueden morir.

Asimismo, dentro de la gravedad de una agresión a una mascota, el riesgo para la vida humana también existe. Porque los niños, ante la curiosidad por un elemento como este en la calle, pueden acabar acercándose y sufriendo intoxicaciones severas. La Policía Nacional ya advirtió tiempo atrás que esta práctica es un peligro.

Además de reacciones urticantes, puede hacer daño en la piel de forma importante, y peores son las consecuencias sobre las mucosas y sobre las vías respiratorias, pudiendo provocar conjuntivitis o bronquitis. El mero contacto provoca daños, pero son muchos mayores de ingerirse o respirarse.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído