Azucarera asegura que conservará los 219 puestos de trabajos de su planta en Jerez, incluidos los fijos discontinuos, y que invertirá 24 millones de euros, de los cuales 4,6 millones ya se han ejecutado en este ejercicio.
Los datos los hace públicos la empresa tras una reunión con la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en la que ha conocido la situación actual de la planta del polígono El Portal, su plantilla y los proyectos de futuro.
En el encuentro estuvieron presentes también el consejero delegado de AB Azucarera Iberia, Juan Luis Rivero, y el director de la fábrica jerezana, Francisco Aguilocho, además del primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez Toro.
Durante la reunión, los representantes de la empresa trasladaron a la alcaldesa que la planta mantiene su actividad con normalidad y que se conservan los 219 puestos de trabajo, incluidos los fijos discontinuos. Destacaron también que la fábrica jerezana es “una de las más eficientes de Europa”, y que continúa siendo un referente tanto productivo como social e industrial.
Una inversión estratégica para el futuro de la planta
Juan Luis Rivero explicó que la Azucarera de Jerez comenzó su actividad en 1969 “como fábrica de remolacha exclusivamente y, desde hace casi 20 años, compagina esta actividad con la de refino de azúcar de caña, flexibilidad que le permite producir azúcar durante todo el año”. Además, anunció que en los próximos cinco años está prevista una inversión de 24 millones de euros, de los cuales 4,6 millones ya se han ejecutado en este ejercicio.
La Azucarera del Guadalete, ubicada en el polígono industrial El Portal, es la única planta de la compañía en Andalucía, dentro de la red industrial que AB Azucarera Iberia mantiene con tres fábricas y dos centros de envasado, situados en Jerez y Benavente (Zamora).
Compromiso con la ciudad y desmentido de rumores
La alcaldesa agradeció la continuidad de la actividad empresarial y destacó el valor histórico y social de la Azucarera, “un motor y un referente de la ciudad desde su apertura en 1969”. Subrayó además que la fábrica ha sido un símbolo para Jerez tanto a nivel industrial, agrícola y social, contribuyendo al desarrollo local y regional.
Ante los rumores surgidos sobre un posible cierre, la empresa lamentó las informaciones “erróneas” difundidas por una asociación agraria, ya que “generan confusión entre los agricultores, el sector y la sociedad”. Por ello, ratificó ante la alcaldesa su compromiso con la transparencia, el desarrollo sostenible y la continuidad de la planta jerezana.




