circuito_0.jpg
circuito_0.jpg

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha resaltado este lunes en Jerez la "potencialidad" del Gran Premio de España de Motociclismo y ha apostado por "coordinar acciones" entre todas las administraciones.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha resaltado este lunes en Jerez la "potencialidad" del Gran Premio de España de Motociclismo y ha apostado por "coordinar acciones" entre todas las administraciones para que las inversiones "tengan un retorno mayor". El responsable andaluz ha hecho estas declaraciones en la clausura de un curso de formación de la Real Escuela, tras publicar lavozdelsur.es el nuevo agujero abierto en el circuito y las dudas que fuentes estrechamente vinculadas al mundo del motor han puesto sobre la llamada Capital Mundial del Motociclismo. 

La Junta de Andalucía, copropietaria de Cirjesa con un 32% de las acciones -el resto pertenecen al Ayuntamiento-, prácticamente no ha dicho esta boca es mía en todo este tiempo en relación con la gestión seguida en el trazado jerezano durante la etapa del PP. Este mismo lunes por la tarde, ha podido saber este medio, se ha producido una reunión en el Ayuntamiento entre representantes del gobierno municipal y de la Sociedad para la Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), filial de la Agencia IDEA mediante la que la administración autonómica adquirió las participaciones en la sociedad que gestiona y, desde 2012, explota el circuito.

Todo apunta a que el objetivo es empezar a poner pie en pared acerca de lo que ha dado de sí la gestión de estos últimos tres años, justo cuando el PP sacó de la explotación a Gestión Circuito de Jerez (GCJ) y revirtió la misma en la propia Cirjesa, con el saco roto que ha supuesto la designación de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo. Ya tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como el delegado municipal de Economía -que también se encarga directamente del circuito-, Santiago Galván, han asegurado que se va a auditar a conciencia estos últimos años, pero falta saber qué opina la Junta de lo acontecido en Cirjesa desde 2012. 

Junta, Ayuntamiento y Diputación, "coordinadas"

El consejero, este mismo lunes, ha avanzado que ha emplazado al Ayuntamiento de Jerez y a la Diputación de Cádiz a una reunión -de la que no ha especificado fecha- para abordar conjuntamente todo lo relacionado con el canon del Gran Premio y otros asuntos de Jerez y la provincia de Cádiz. Preguntado por la posibilidad de que la Diputación entre también en el pago del canon, según recoge Europa Press, Fernández ha resaltado la necesidad de que la administración provincial, el Consistorio jerezano y la Consejería de Turismo "coordinen sus acciones" para que "tengan una unidad", pero ha precisado que "esto no quiere decir que todos entremos en todas las acciones".

En este sentido, el responsable andaluz de Turismo también ha hecho un llamamiento a empresarios, sindicatos y agentes turísticos para que "cada euro que se invierta tengo un retorno mayor y mayores posibilidad de generar empleo", tras resaltar que desde la Junta están "obligados" a "rentabilizar las inversiones" y "aprovechar el potencial" de eventos como el Gran Premio de Jerez para seguir esta línea.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído