El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente que dirige Jaime Espinar, ha concluido la reparación de las tres fuentes de los jardines del Alcázar, uno de los enclaves monumentales más visitados de la ciudad.
Los operarios municipales llevaron a cabo trabajos de albañilería, cambios en el sistema hidráulico y una limpieza general, dentro de las actuaciones de mantenimiento que se realizan de manera periódica para garantizar que estas fuentes luzcan en perfecto estado y resalten el valor patrimonial del conjunto histórico.
Mejora de la imagen del monumento
Desde la delegación de Servicios Públicos se ha destacado que estas intervenciones permiten mejorar la imagen del Alcázar, creando un entorno más agradable para vecinos y visitantes, y reforzando el atractivo turístico del monumento, por el que pasan gran parte de los turistas que llegan a la ciudad.
El gobierno municipal recordó que en los últimos meses también se han realizado actuaciones en otras fuentes emblemáticas de Jerez, como la del Mamelón, la Plaza del Caballo, la Plaza del Arenal —donde se acometieron labores de impermeabilización— o la de la rotonda de la Maternidad, que llevaba más de una década sin funcionar.
Fuentes como infraestructuras urbanas
El ejecutivo local subraya que la puesta en valor de estas infraestructuras no solo embellece la ciudad, sino que además contribuye a reducir el efecto “isla de calor”, gracias a la frescura que aportan los juegos de agua en espacios urbanos, especialmente en periodos de altas temperaturas.
Con esta actuación, el Alcázar de Jerez se someten a trabajos de albañilería, cambios en el sistema hidráulico y una limpieza general, no solo para mejorar su aspecto, sino también para resaltar el valor patrimonial de un conjunto histórico que es una de las joyas patrimoniales de la ciudad.


