El Ayuntamiento de Jerez pide a la Junta que deje abrir a bares y restaurantes hasta las dos de la madrugada

Hasta ahora solo el ocio nocturno puede permanecer abierto más allá de medianoche. Urbanismo ofrece a la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez que participe en una nueva ordenanza de veladores

Un momento de la reunión de Díaz con representantes de la nueva organización de hosteleros jerezanos.
Un momento de la reunión de Díaz con representantes de la nueva organización de hosteleros jerezanos.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mantenido una primera toma de contacto con la Asociación Empresarial Hostelería de Jerez con la que ha abordado una serie de asuntos que son de interés para este colectivo de reciente creación. En la reunión han estado presentes su presidente, Alfredo Carrasco, y el gerente, Manuel Girón.

El responsable municipal ha dado la bienvenida a los miembros de la asociación, agradeciéndoles su objetivo y finalidad de sumar esfuerzos para dar un impulso al sector de la hostelería de todo el término municipal de Jerez, subrayando que “en el Ayuntamiento vais a encontrar siempre un aliado en todas aquellas cuestiones que redunden en beneficio de este sector, que ha sido uno de los más afectados por los efectos de la crisis sanitaria motivada por el Covid”.

En este sentido, Díaz ha invitado a sus representantes a participar en la elaboración de las nuevas ordenanzas sobre veladores y a presentar sugerencias y propuestas desde el punto de vista sectorial. “Igualmente, les hemos tendido la mano a formar parte de todo tipo de evento y acciones promocionales que desarrollemos para revitalizar el tejido empresarial de la hostelería, ahora que las circunstancias son más propicias, y se han flexibilizado algunos horarios de apertura y, sobre todo, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival”.

Ampliación del cierre de bares

En relación a este asunto, el teniente de alcaldesa ha pedido a la Junta de Andalucía que amplíe el horario de cierre de los bares y restaurantes hasta las dos de la madrugada, como ya tiene los locales de copas.

Abundando en esta cuestión, Díaz ha subrayado que “no es lógico que el ocio nocturno pueda permanecer abiertos hasta esa hora de la madrugada y que los bares tengan que cerrar a medianoche, es una medida incongruente y debería de haber unidad de criterios en todo el sector, siempre que se cumplan las medidas de seguridad, algo que es muy tenido en cuenta por parte de los propietarios de estos establecimientos”.

Agradecimiento de la Asociación

Por su parte, Alfredo Carrasco ha coincidido en estas reivindicaciones y ha agradecido “el apoyo que nos ha ofrecido el Ayuntamiento, y en este caso la Delegación de Urbanismo y su responsable, en cuestiones que nos afectan; queremos lo mejor para la ciudad y para nuestro sector y estamos obligados a entendernos con las administraciones, por lo que es importante mantener abiertas vías de comunicación fluidas y continuas”.

El presidente de la Asociación ha recordado las dificultades por las que ha atravesado la sociedad en su conjunto a causa de la crisis sanitaria, “y ahora llegan unos meses muy propicios para la actividad hostelera y debemos sumar esfuerzos, entre todos, para que la vuelta a la normalidad se produzca cuanto antes”.

Por último, Alfredo Carrasco ha puesto de manifiesto el carácter colaborador de este colectivo; “venimos a sumar y aportar y a establecer líneas de entendimiento y colaboración con las administraciones. No era lógico que una ciudad como Jerez, con su población, dimensiones y con un calendario festivo tan amplio y variado, no tuviera una asociación que representase a todos los hosteleros, y ese es nuestro objetivo: estar bien representados y organizados para lograr un bien común”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído