El Ayuntamiento de Jerez exige a la Junta cambios en los planes de empleo

El Gobierno municipal lamenta "que Saldaña señale a Jerez e ignore a otros muchos ayuntamientos de su partido que tampoco se han acogido a la convocatoria, compartiendo los mismos criterios"

Mamen Sánchez, junto a Moreno Bonilla. El Ayuntamiento de Jerez exige a la Junta cambios en los planes de empleo
Mamen Sánchez, junto a Moreno Bonilla. El Ayuntamiento de Jerez exige a la Junta cambios en los planes de empleo

El Ayuntamiento de Jerez ha explicado que “lamentablemente la Junta no ha respondido a las demandas de muchos ayuntamientos y ha mantenido unas condiciones inasumibles para optar a estos planes. En esta edición, nuevamente hemos defendido el interés general, porque asumir las condiciones que impone la Junta en esta convocatoria sería darnos un tiro en el pie”.

“Como ya explicamos en su momento, a la hora de hacer los cálculos, la Junta ha partido de unos costes laborales que no se corresponden con la realidad de los convenios que operan en muchos ayuntamientos. Un ayuntamiento no puede pagar por debajo de convenio a sus trabajadores porque estaría incurriendo en un incumplimiento, por tanto los cálculos están mal hechos, porque nos obligarían a soportar unas cantidades inasumibles”, señalan desde el consistorio.

“Este criterio es compartido por muchos ayuntamientos del PP que tampoco se han acogido a esta convocatoria, ni a otras anteriores con las mismas condiciones y, por tanto, es lamentable que Saldaña señale a Jerez e ignore que compañeros y compañeras de su partido, al frente de gobiernos municipales, han actuado de la misma manera”, recriminan desde el ejecutivo local.

Desde el Gobierno municipal indican que “ha sido muy decepcionante comprobar como en esta convocatoria se volvía a ignorar a los ayuntamientos y que la Junta persista en el error de mantener un planteamiento y un diseño que no se ajusta a las necesidades de los ayuntamientos. Ha sido un jarro de agua fría porque el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, se había comprometido con Jerez a reconsiderar esta fórmula. Tras su visita a la ciudad, nuestros técnicos trabajaron, enviando documentación para que se hiciera del mismo modo que lo hace la Diputación de Cádiz”.

“Desde Jerez vamos a seguir exigiendo que esta situación se corrija. No es de recibo que en las aportaciones al Plan la Junta asuma sólo un 4% de los costes totales, una auténtica ridiculez, mientras el Ayuntamiento de Jerez hubiera tenido que pagar entre el 42,13% y el 48,14%. El resto hubiera sido afrontado con fondos europeos, que financiarían entre un 47,65% y un 53,17%”, suponiendo esto un desequilibrio que no vemos razonable, cuando se trata además de una competencia de la Junta", lamentan desde el ejecutivo local.

“Esperamos que este tema pueda resolverse en futuras convocatorias. En las últimas conversaciones, parece que la Junta reconoce que no es planteamiento más adecuado y, parece ser, que podrían modificar las bases para una futura convocatoria, en las condiciones actuales los ayuntamientos tenemos muy dificil asumir las condiciones que se nos imponen”, concluyen.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído