Skate_0005-e1410555899381.jpg
Skate_0005-e1410555899381.jpg

El Ayuntamiento estudia ya una propuesta a medio y largo plazo para mejorar el Skate Park de Chapín. La teniente de alcalde de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha convocado un encuentro con representantes de la oposición, técnicos municipales y skaters para avanzar en las demandas de un colectivo de deporte base que reclama principalmente mejoras y seguridad en las instalaciones que vienen utilizando junto al Palacio de Deportes.

En el encuentro, recoge una nota de prensa, estuvieron presentes los concejales de Ganemos e Izquierda Unida, Manuel Fernández y Ana Fernández, respectivamente, así como el presidente de la Asociación Patinaje ZZ Roll, Lorenzo Páez, y técnicos de la Delegación de Deportes, para abordar el estado actual del Skate Park de Chapín y estudiar propuestas de mejoras a medio y largo plazo con intención de garantizar la seguridad a los usuarios. Todos los asistentes a esta reunión realizaron, a continuación, una visita a la pista para estudiar in situ  la situación de la misma.

Álvarez ha resaltado que “queremos impulsar y diversificar el deporte base en la ciudad y, somos conscientes que para ello necesitamos contar con instalaciones municipales de calidad, ya que la seguridad es siempre prioridad a la hora de practicar deporte. Conseguirlo es uno de nuestros objetivos fundamentales y hacia ahí vamos a dirigir todos los esfuerzos”. Asimismo, ha manifestado, en concreto sobre esta pista, que “ha tenido una falta de mantenimiento importante con anterioridad y, ahora, debemos reaccionar lo antes posible para reducir los posibles riesgos en su utilización por parte de los patinadores”. 

Una vez realizada la visita y la reunión con los técnicos municipales se acordó, entre todos los presentes, trabajar en dos direcciones, de una parte realizar una propuesta de actuación a medio plazo que se podría acometer por parte del Servicio de Infraestructura; y, por otro lado, realizar una propuesta a largo plazo que mejore notablemente esta instalación buscando formulas de financiación. Ambas propuestas están ya encima de la mesa y la intención de la delegada socialista es volver a reunirse  con todas las partes mencionadas con anterioridad para estudiarlas y tomar una decisión que “ofrezca una solución definitiva a una reivindicación de años”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído