Los autobuses urbanos volverán a Esteve a finales de octubre, pese al bloqueo en las obras de Corredera

El Ayuntamiento de Jerez procederá a la apertura al tráfico de todo el eje una vez que acaben los trabajos de Aquajerez

Una reunión de Díaz con comerciantes del centro y de la plaza de abastos para informar sobre el estado de las obras de Esteve y Corredera.
Una reunión de Díaz con comerciantes del centro y de la plaza de abastos para informar sobre el estado de las obras de Esteve y Corredera.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mantenido una nueva reunión de seguimiento de las obras del eje Corredera-Esteve-Santa María y Cerrón con representantes de las asociaciones de Acoje, Asunico y Plaza de Abastos, en el marco de la ronda de encuentros que se viene manteniendo con el sector desde el inicio de su ejecución.

En el transcurso de la reunión, el teniente de alcaldesa les ha informado de los plazos previstos y de la planificación actual de las obras, “que se están acelerando lo máximo posible a fin de causar el menor impacto a los comercios del entorno. Comprendemos su situación y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo por agilizar las obras y cumplir nuestro compromiso con los comerciantes, a pesar de la actitud de bloqueo continuo a la ciudad de Jerez por parte de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, José Antonio Díaz les ha explicado que a finales de octubre está previsto finalizar las obras que está ejecutando Aquajerez de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Santa María y Cerrón, “y se procederá a la apertura al tráfico de todo el eje viario comprendido entre la calle Corredera y Cerrón”.

De esta forma, según ha explicado el teniente de alcaldesa, los autobuses urbanos volverán a circular y a hacer sus paradas en plaza Esteve y en la zona afectada actualmente por las obras.

Como ha explicado José Antonio Díaz, “estamos manteniendo informados de forma puntual a estos colectivos de la evolución del proyecto, intensificando todos los canales de comunicación para que conozcan de forma puntual cualquier incidencia o novedad que se vaya produciendo. Lamentamos una vez la oposición partidista de la Junta que está perjudicando los intereses de un sector que ya de por sí se está viendo muy afectado por la pandemia”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído