Aumenta la siniestralidad en el tráfico de Jerez: la avenida Reina Sofía, la más conflictiva

La Policía Local intervino en 1.227 accidentes de circulación en 2018. No hubo que lamentar víctimas, pero sí 30 heridos graves

Un accidente de tráfico en Jerez, en una imagen de archivo.
Un accidente de tráfico en Jerez, en una imagen de archivo.

La mesa de movilidad del Ayuntamiento de Jerez ha tenido conocimiento esta semana del Informe Anual de Siniestralidad ofrecido por la Policía Local correspondiente a 2018. Así, los agentes del citado cuerpo han intervenido en 1.227 accidentes de tráfico en los doce meses del pasado año. De ellos, en 671 sólo se han producido daños materiales. De esta forma, se han instruido 556 atestados por accidentes con víctimas, entendiéndose como tales las heridas, lesionadas o fallecidas implicadas con, al menos, un vehículo en movimiento. Sólo ha habido que lamentar 30 con heridos graves, 526 con heridos leves y ninguno con víctimas mortales.

Se percibe un aumento leve de la siniestralidad, si bien no se ha alcanzado el número más alto de la década en curso (603 en 2011). Así, ha habido 471 en 2012; 564 en 2013; 587 en 2014; 573 en 2015; 496 en 2016; 512 en 2017 y 556 en 2018. La mayoría ha sido de carácter ‘fronto-lateral’ (propio de rotondas) con 165 y ‘por alcance’, con 109 de un solo vehículo afectado y 29 en ‘alcances en cadena’.

En cuanto a las avenidas donde más accidentes se han producido nuevamente es la de Reina Sofía, que en el informe de 2017 quedó relegada al tercer lugar, y ahora ocupa el primer puesto con 25 siniestros durante 2018. En segundo lugar aparece, con 21 accidentes de tráfico, la avenida Puertas del Sur, y en tercer lugar el Paseo de Las Delicias con 20, seguida de Blas Infante con 14 y de Ingeniero Ángel Mayo, con 12 siniestros. La Policía Local destaca la reducción notable de accidentes en avenida de Europa, así como en la avenida de Arcos. Sin embargo, Paseo de Las Delicias duplica el número de siniestros y hay un leve aumento en Blas Infante e Ingeniero Ángel Mayo. Las causas, por norma general, es la ausencia de respeto a señales de tráfico en las inmediaciones de rotondas.

Regulación del tráfico en la zona centro por Semana Santa

Los cortes de tráfico con motivo de la instalación de palcos de Semana Santa, una vez ya finalizada la primera fase de tal proceso con la instalación en Larga, Gallo Azul, plaza Aladro y entorno del Arroyo, comenzarán el próximo lunes día 25 con el corte de Honda y Larga. Asimismo, también cabe destacar que mañana habrá cortes puntuales en Honda a lo largo de la mañana por descarga de tales palcos por parte de los operarios municipales en Rotonda Casinos. El corte de Honda y Larga previsto desde el lunes 25 estará vigente hasta el término de la Semana Santa, con la previsión de desinstalación de palcos el sábado 20 y domingo 21.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído