captura_de_pantalla_2017-05-01_a_las_10.27.32.png
captura_de_pantalla_2017-05-01_a_las_10.27.32.png

Sevilla celebra su semana más colorida del 29 de abril al 6 de mayo, fechas en las que rozará el cien por cien de ocupación hotelera motivado, en parte, por el cambio de calendario de esta fiesta de la primavera.

La Feria de Abril de 2017 quedará en la mente de los sevillanos por varias razones. En primer lugar porque estará centrada en la conmemoración de los 25 años de la Exposición Mundial de 1992, evento que otorgó esplendor a la capital hispalense con las mejoras de sus infraestructuras. En segundo lugar, porque su calendario ha sido modificado de forma sustancial, añadiendo un fin de semana más. Todas estas circunstancias, junto a que contará con una jornada festiva nacional, han promovido el aumento del turismo para esta edición.

Las fiestas de las primaveras de Sevilla siempre han gozado de gran fama a nivel nacional e internacional. En lo que a la Feria de Abril se refiere, la ocupación hotelera rozará el cien por cien, siendo un 53,16 por ciento viajeros procedentes de diferentes territorios de España y un 46,84 por ciento turismo internacional.

Según los datos sobre la Feria que ha arrojado GoEuro, plataforma que permite comprar y comparar trenes, autobuses y vuelos en toda Europa, Francia es el país que más consultas ha registrado para viajar a Sevilla durante la Feria de Abril. En concreto, un 17,44 por ciento de las búsquedas para visitar la capital andaluza lo protagonizaron turistas franceses, seguidos por el turismo británico con un 14,59 por ciento de consultas y los turistas argentinos con un porcentaje muy parecido, un 14,51 por ciento.

Dentro de este ranking de países que más búsquedas ha realizado para viajar a la Feria de Abril, es especialmente llamativo que haya siete países que no son europeos es el caso de la ya mencionada Argentina, Estados Unidos (10,27%), Canadá (4,40%), Brasil (2,64%), Australia (2,56 %), India (1,93 %) y México (1,72%).

La conexión Madrid-Sevilla, la más consultada

En lo que a medios de transporte se refiere, los datos sobre la Feria elaborados por GoEuro recogen que el tren es el vehículo más consultado por los usuarios. De esta forma, la conexión entre Madrid y Sevilla es la que más búsquedas ha registrado para las fechas de esta fiesta popular. Esta ruta ha alcanzado un 31,26 por ciento de las búsquedas en este periodo, con un precio medio de 50 euros.

En segunda posición también se encuentra el servicio ferroviario, en este caso, la conexión de tren entre Barcelona y Sevilla acumula el 18,92 por ciento de las consultas, el precio medio del billete oscila en los 63,70 euros. Así, Málaga ocupa el tercer podio con el 13 por ciento de las búsquedas en el servicio de tren que une a las dos capitales andaluzas, el precio en este caso ronda los 18,30 euros.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído