Atropellado un estudiante cuando se dirigía a hacer los exámenes de Selectividad

El joven, que fue trasladado al Hospital de Jerez, tendrá que realizar las pruebas en los próximos días

El campus de Jerez de la UCA en una fotografía de archivo.
El campus de Jerez de la UCA en una fotografía de archivo.

El atropello a un estudiante que se dirigía al Campus de Jerez para realizar la Selectividad ha sido la única incidencia destacada de la primera jornada de exámenes de acceso a la universidad en los cuatro campus de la UCA. Según informa la Universidad de Cádiz, al joven "no le ha ocurrido nada, pero hoy está en el hospital y tendremos que hacerles los exámenes en los próximos días en el Campus de Jerez”.

En total son 5.682 los estudiantes que se han inscrito para realizar los exámenes hasta el próximo jueves 14 de junio. Las 15 sedes y aulas dispuestas en los centros han acogido las primeras pruebas de esta convocatoria. Concretamente, en Jerez acuden 1.607 personas, en Cádiz 1.900, 1.293 en Puerto Real, y 1.062 en Algeciras. Por género, las mujeres siguen siendo mayoría (56,4%), con 3.308 alumnas frente a 2.554 alumnos (43,57%).

El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura, en el que los estudiantes han podido escoger entre Jóvenes precarios, una editorial del diario El País, o la obra Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo. En segundo lugar, se ha celebrado la prueba de lengua extranjera que han podido seleccionar entre cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués; y que este año han tratado temas de gran actualidad social como son los derechos humanos y la contaminación marina por plásticos, entre otros. A continuación, el examen sobre Historia de España ha finalizado con dos opciones temáticas: Revolución liberal en el reinado de Isabel II. Carlismo y guerra civil La creación del estado franquista.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído