Atracan con un cuchillo de 16 centímetros a un hombre en la calle Francos de Jerez

La Policía Nacional también ha detenido este puente de Andalucía a un peligroso grupo ataviado con navajas y pasamontañas en la barriada de la Canaleja

El cuchillo interceptado por la Policía al atracante en la calle Francos
El cuchillo interceptado por la Policía al atracante en la calle Francos

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir en varios incidentes de robos con violencia este puente de Andalucía en Jerez. El cuerpo, que tuvo que atender inmediatamente a las víctimas y organizar sendos operativos policiales de reacción, logró localizar y detener a los autores. Algunos de estos detenidos fueron arrestados justo en el momento en el que se disponían a abordar a nuevas víctimas ataviados con armas blancas y pasamontañas.

El primero de estos incidentes graves, que la Policía recalca como "inusuales" en Jerez, se produjo durante la noche del viernes 25 al sábado 26, sobre las 00:30 horas del sábado. Fue en ese momento cuando la sala operativa del CIMACC 091 recibía el aviso de que un joven acababa de ser abordado en las inmediaciones del parque de la Canaleja por tres individuos embozados y armados con navajas que le habían agredido y obligado a entregar su efectos de valor.

Ante la gravedad de los hechos relatados se estableció un rápido dispositivo policial dirigido a localizar y auxiliar al afectado, a la vez que se trataba de localizar a los posibles autores, el afectado resultó ser un joven menor de edad que fue atendido por los agentes, comprobando que no sufría lesiones físicas aparentes salvo varias contusiones en las piernas donde fue golpeado para arrojarlo al suelo cuando trató de huir de los presuntos delincuentes, los agentes localizaron a la madre del menor la cual se personó inmediatamente en el lugar y acompañó a su hijo a dependencias policiales.

Con los datos recabados por la víctima y testigos se desplegaron por la zona varias unidades policiales, instantes mas tarde varios reportes por parte de otros residentes localizaban al grupo rondando con actitudes amenazantes por zonas ajardinadas en las inmediaciones de las calles Aries, Tauro y en las cercanas zonas deportivas de la Milagrosa, finalmente fueron localizados en la calle Angelita Gómez, muy cerca del lugar del primero de los hechos. 

En el momento de ser localizados por los policías nacionales, los tres individuos cubrían sus rostros con pasamontañas, al percatarse de la presencia policial trataron de huir a la carrera pero fueron interceptados escasos metros más tarde, además cada uno de ellos portaba entre sus ropas un arma blanca tipo navaja que les fue inmediatamente retirada, todos ellos resultaron varones aún menores de edad, nacidos y vecinos de la ciudad, los mismos confesaron a los agentes que pretendían continuar con los asaltos contra viandantes y que por esa razón fueron descubiertos con los pasamontañas puestos, además hicieron entrega de los efectos robados a la víctima e indicaron el lugar, una obra en construcción, donde habían arrojado la bolsa bandolera robada al afectado.

Objetos interceptados por la Policía en ambas detenciones en Jerez
Objetos interceptados por la Policía en ambas detenciones en Jerez

Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en el área de calabozos, zona especial de menores, hasta que se dieron por concluidas las diligencias policiales, siendo puestos en la mañana del día siguiente domingo 27 de febrero a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez. 

Robo con violencia a un maltés que asistía al Festival de Jerez

Por otro lado, en la noche del 27 al lunes 28 de febrero se sucedió el segundo de los hechos de similares características. Así, sobre las 00:00 horas varias llamadas a la sala operativa del CIMACC 091 indicaban que un varón acababa de ser abordado en la céntrica calle Francos por un individuo que blandía un cuchillo y que le había obligado a que le entregara todos sus efectos de valor, para acto seguido haber huido en dirección al barrio de Santiago.

De igual forma, se estableció un amplio dispositivo policial que de forma rápida localizó y asistió al afectado, el mismo resultó ser un ciudadano maltés que se encontraba en la ciudad para disfrutar del Festival de Flamenco de Jerez, el autor de los hechos fue localizado minutos más tarde tratando de huir a la carrera por la calle Nueva del barrio de Santiago, en su poder fueron recuperados el dinero en metálico y objetos de valor del afectado, los cuales se le reintegraron en las dependencias de la Comisaría de Jerez, hasta donde también fue trasladado el detenido, varón de 37 años de edad, nacido y vecino de la ciudad con un amplio historial delictivo, al que le figuran 23 detenciones previas.

El detenido, que fue localizado e intervenido el arma blanca, utilizó un cuchillo de cocina de dieciséis centímetros de hoja. El mismo ha quedado ingresado en el área de calabozos hasta que ha sido oído en declaración en la mañana del lunes 01 de marzo por la Autoridad Judicial quién ha dictaminado su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Ambas intervenciones han sido desarrolladas por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) y CENTAUROS (equipo de patrulla de paisano), ambos integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído