Asta Regia tiene nuevo cartel para que nadie se olvide de "qué esconde la loma"

La plataforma por Asta Regia inaugura la nueva imagen del yacimiento tras la convocatoria de un concurso de ideas que ha dado como ganador a Juan Manuel Caballero

Un momento de la inauguración del cartel, en las inmediaciones de Asta Regia.
Un momento de la inauguración del cartel, en las inmediaciones de Asta Regia.

La plataforma por Asta Regia ha celebrado este fin semana el acto de presentación del cartel que da color a una valla que estaba abandonada a la entrada de Mesas de Asta, donde se encuentra el yacimiento arqueológico. La plataforma convocó un concurso de ideas con el objetivo de buscar un diseño para concienciar a la ciudadanía de la relevancia e importancia de este yacimiento, que la barriada rural y su entorno valorara la importancia de conocer su pasado histórico, protegerlo y conservarlo.

“Ojalá algún día veamos algo más que los trigales que vemos hoy en la meseta”, agregó Francisco Núñez, presidente honorífico de la plataforma, durante el acto celebrado para inaugurar el cartel, al que acudieron los promotores y patrocinadores de la iniciativa, la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Carmen Collado, la empresa que ha patrocinado el premio, Ferretería Xerez, la empresa que ha realizado el diseño en base a la idea ganadora, Sin Límites Comunicación y la plataforma por Asta Regia.

“Este cartel es un signo más de que se sigue avanzando. Estamos convencidos de que se conseguirán frutos porque esta Plataforma viene con fuerza y al igual que el GDR cree en algo tan importante como es el Patrimonio Cultural”, aseguró Carmen Collado, presidenta del Grupo de Desarrollo Rural. El ganador del concurso, Juan Manuel Caballero, estuvo acompañado por Esteban Fernández, de Sin Límites Comunicación, que señaó: "Diez años después de un reportaje que realicé estando en Onda Jerez hoy de nuevo estoy aquí con la esperanza de algún día esto se pueda poder en valor, ha sido un orgullo haber podido colaborar con la plataforma en la elaboración del cartel”.

Javier García González, miembro de la plataforma, explicó el objetivo y la finalidad del concurso y lo que se buscaba con el cartel. “Este cartel ayudará a despertar en el visitante que se acerque a las Mesas la curiosidad por saber qué esconde la loma y qué fue Asta Regia”. Además, se agradeció la colaboración de la empresa Ferretería Xerez y excusó su ausencia por motivos personales. El premio lo entregó el delegado de Alcaldía de Mesas de Asta, Jose Antonio Fernández.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído