La Asociación La Papelería de tu barrio pone en marcha la campaña del cheque libro

El objetivo es impulsar el comercio de proximidad que para el sector de la papelería, la venta de material escolar supone un 60% de su facturación anual

Los delegados municipales y de la asociación de papelerías en la presentación de la campaña del cheque-libro
Los delegados municipales y de la asociación de papelerías en la presentación de la campaña del cheque-libro

La campaña cheque-libro 2023-2024, promovida por la Asociación ‘La Papelería de tu barrio’, se opone en marcha un año más a fin de concienciar “sobre la importancia que tiene la campaña escolar para este sector y promover que esta medida de apoyo a las familias, que ofrece la Junta de Andalucía, redunde también en beneficio del pequeño comercio y de la economía circular, y en concreto de las librerías y papelerías de barrio”, informa el Ayuntamiento en un comunicado. .

La delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, y el delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, han asistido a la presentación de esta iniciativa. La Asociación está formada por seis papelerías jerezanas, como son Papelería Ramírez (Parque Atlántico), La Española (frente al colegio Marianistas), El Retiro, Palos Blancos, Punto y Aparte (La Milagrosa) y Asta Regia (Princi Jerez), y surgió hace unos años “para defender el rol del papelero profesional, que conoce tus necesidades, acompaña a la comunidad educativa durante todo el curso y te soluciona la vuelta al cole, y siempre con un trato personalizado”, ha señalado su presidente.

Nela García ha manifestado que “es necesario seguir poniendo en valor el pequeño comercio que tenemos cerca de casa para que las plazas y barrios sigan teniendo vida y estos locales sigan subsistiendo”. Por su parte, José Ángel Aparicio ha subrayado el papel prioritario “que tiene la educación en Andalucía y para nuestro gobierno y esta campaña favorece mucho a las familias”.

Durante la presentación, Diego Fuentes, presidente de la Asociación, ha señalado la importancia de esta campaña, ya que la venta de libros y material escolar supone el 60% de la facturación anual de las papelerías de barrio, “por lo que es fundamental que los padres y madres tengan claro que son ellos los titulares del cheque libro, y, por tanto, tienen la libertad de canjearlos donde mejor les convenga, en función de descuentos ofertados, o bien por cercanía geográfica”.

Como principales acciones promocionales, Fernando Asensio ha explicado que el colectivo ofrece descuentos de un 15 por ciento en la compra de material escolar durante todo el curso por canjear el cheque libro en cualquiera de estos establecimientos.

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Josema Valle

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