Asaltan una farmacia de Jerez para llevarse siete cajas con medicinas y se refugian en una casa cercana

Los sospechosos trataron de eludir la acción policial a través de los tejados de varias viviendas

El material incautado tras el robo a una farmacia en Jerez.
El material incautado tras el robo a una farmacia en Jerez.

Tres personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas en Jerez como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, allanamiento de morada, daños y resistencia grave contra agentes de la autoridad. Los detenidos forzaron la puerta de un almacén anexo a una farmacia ubicada en el barrio de San José Obrero, para sustraer siete cajas con medicinas y productos farmacéuticos. Al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar y trataron de refugiarse en el interior de una vivienda cercana donde fueron localizados y detenidos junto con los efectos sustraídos. 

El pasado día 30 de diciembre de 2021, sobre las 4:15 horas el 091 recibió la llamada de un ciudadano para informar del acceso de varias personas al interior de una farmacia tras forzar una puerta. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades del Grupo de Atención al Ciudadano cuyos agentes comprobaron los daños en la puerta del establecimiento y localizaron a tres sospechosos cuando huían del lugar llevando cajas que arrojaron al suelo para poder introducirse en el patio de una vivienda desde donde escalaron a la azotea de la misma. 

Los agentes establecieron un perímetro en la zona para evitar la huida de los presuntos autores del robo, los cuales al verse cercados se introdujeron al interior de la vivienda a través de una de las ventanas superiores. En el domicilio no se encontraba ningún morador en esos momentos por lo que se realizaron gestiones para localizar a su propietaria, la cual se personó a los pocos minutos para abrir la puerta a los policías

En la requisa realizada en la vivienda se localizaron a los tres sospechosos en el interior de dos habitaciones, donde fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído