cabecera_encuentros.jpg
cabecera_encuentros.jpg

La próxima presidenta del organismo provincial pide que sus diputados estén "full time", por lo que la concejal socialista tendrá que dejar las áreas de Movilidad, Seguridad y Urbanismo. 

La socialista Isabel Armario, que iba a ocuparse de las delegaciones de Movilidad, Seguridad y Urbanismo, como así anunció el gobierno local el pasado jueves, ha renunciado a dirigir estas parcelas. ¿El motivo? Que la próxima presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, le exige a Armario dedicación exclusiva en el organismo provincial, donde la jerezana ocupa un puesto de diputada.

Así, el equipo de gobierno local quedará aún más reducido, ya que serán cinco tenientes de alcalde y la alcaldesa Mamen Sánchez los que se ocupen de gestionar los designios de la ciudad. En una nota remitida a los medios, el Ayuntamiento asegura que "no se ha producido ninguna variación oficialmente", ya que las materias que iba a llevar Armario están incluidas dentro de la "macroárea" que lidera José Antonio Díaz. Santiago Galván llevará Economía y Hacienda; Paco Camas de las áreas de Dinamización cultural, Patrimonio y Fiestas; Laura Álvarez se ocupará de Empleo, Recursos Humanos, Deportes y Educación; y Carmen Collado, las de Igualdad, Salud, Bienestar Social y Medio Rural. 

La presidenta de Diputación entrante, Irene García, ha asegurado que ha pedido a su equipo que tiene que estar dedicado "full time" a su labor en la Diputación, lo que no implica "que no tengan capacidad para echar una mano en el día a día del gobierno de sus ciudades". También ha puesto su caso como ejemplo: "Yo soy concejala por Sanlúcar y no me desentiendo de lo que ocurre en mi ciudad".

El PP ya se ha pronunciado sobre la salida de Isabel Armario y censura que "el PSOE protagoniza el gobierno más corto de la historia". La secretaria general de los populares jerezanos, Lidia Menacho, asegura que la dirección provincial de los socialistas deja claro su falta de apoyo a Mamen Sánchez y ya pide la dimisión de la alcaldesa y asumir "dar paso al gobierno legítimo y responsable" que según ella otorgaría el PP.

La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, aclara que Armario "ni siquiera llegó a coger las delegaciones, porque después de repartirlas y de hacer la rueda de prensa, a la hora y media la llamó Irene García y le dijo que el compromiso que pedía a los diputados provinciales era que tuvieran exclusividad". Así, Sánchez afirma que "no pasa nada, porque Isabel Armario lo que iba a hacer era ayudar a un área grande, como es el de Infraestructuras, y ella iba a asumir, por ayuda, una parte de esas delegaciones". Eso sí, reconoce que ésta área está "excesivamente cargada de trabajo", por lo que habrá un nuevo reparto de áreas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído