organigrama-diputacion
organigrama-diputacion

Isabel Armario asume el área de Igualdad y Bienestar Social en la que se incluyen los servicios sociales comunitarios, la aplicación de la Ley de Dependencia, la red de asistencia a la drogodependencia y los programas de cooperación internacional. En este área se incluye la delegación de Igualdad, Educación y Juventud que asume la diputada Isabel María Moya. La edil jerezana iba a gestionar las delegaciones de Movilidad, Seguridad y Urbanismo en el Ayuntamiento de la ciudad, pero la nueva presidenta de Diputación, Irene García, la requirió "full time" -tanto a ella como al resto de diputados-, por lo que tuvo que renunciar apenas cuatro después de anunciarse el equipo del nuevo gobierno local, compuesto por la alcaldesa y seis delegados, cinco sin Armario.

En Diputación, además de las funciones relativas a la secretaría general y la asesoría jurídica, Irene García también asumirá las gestiones derivadas de la Iniciativa Territorial Integrada que competen al ente provincial. La estructura del ejecutivo provincial consta de dos vicepresidencias: la primera, con Juan Carlos Ruiz-Boix al frente, emprenderá la Coordinación Política y los Servicios Generales de la Presidencia; y la segunda, enunciada como área de Desarrollo Sostenible, está encabezada por Maribel Peinado (PA) y conlleva la dirección del organismo Agencia Provincial de la Energía.

En la vicepresidencia primera que lidera Ruiz-Boix se incluyen dos delegaciones: una dedicada a la Sociedad de la Información con la diputada Elena Amaya al frente; y otra de Consumo de la que es responsable Javier Pizarro. Jesús Solís será el diputado responsable del área de Servicios Económicos, que incluye Hacienda y Recaudación. En este área se incluye la delegación de Patrimonio que dirigirá José María Román.

Encarnación Niño será la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Municipal, de la que depende una delegación específica para la gestión de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario que dirigirá María Isabel Moreno. Ana Carrera está al frente del área de Empleo. Jaime Armario es el diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, que contiene la promoción de Programas Especiales para pequeños municipios y los servicios de Deportes. El Patronato Provincial de Turismo y la red de hoteles y casas rurales de Tugasa se incluyen en esta área bajo la responsabilidad de María Dolores Varo, mientras que Salvador Puerto estará al frente de Cultura. Francisco González liderará el área de Función Pública y también será responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio, así como de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído