arboles2
arboles2

El colectivo critica el incumplimiento de la ordenanza municipal de Medio Ambiente ya que se han tapado con hormigón los alcorques de parte del arbolado en estas dos barriadas.

Ecologistas en Acción denuncia el trato que está recibiendo el arbolado en dos barriadas jerezanas, La Constancia y San Benito. En la primera de ellas el colectivo pone énfasis sobre todo en la calle José Gómez Gallito, en la cual han muerto cinco de los ocho árboles que hay en esta vía. Ecologista recuerda que los árboles de esta barriada padecieron en agosto de 2014 una poda excesiva por parte del Ayuntamiento. Además, a esto se une que los alcorques de los ejemplares que se perdieron se han tapado para que no se puedan replantar, mientras que en los de los tres que aún están vivos se les ha rellenado de hormigón, incumpliendo lo que dice la ordenanza municipal de Medio Ambiente en su artículo 40: "No se permitirá la acumulación de materiales de obras, tierras procedentes de zanjas, cemento, ladrillos, etc. que cubran los alcorques y puedan dañar al arbolado; estos serán limpiados inmediatamente por la propiedad, en caso de tratarse de obras, y en último caso por el causante que los haya vertido, dejando la concavidad necesaria para el riego, nunca inferior a 25 cm. y a 0,80 metros de diámetro, si son circulares o bien, 0,80 x 0,80 metros si son cuadrados. En otras formas, se respetará una superficie similar".

En cuanto al Polígono de San Benito, Ecologistas afirma que los alcorques por sí mismo incumplen la normativa según dice el artículo 39 de la ordenanza: "El alcorque debe estar formado por bordes enrasados con el acerado, nunca elevándolo sobre éste, para facilitar la recogida de aguas pluviales". En este caso los alcorques están por encima del nivel del suelo y además se ha rellenado con cemento el interior del mismo impidiendo que se pueda regar, lo que supone una condena a muerte de los árboles.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído