interforma_2
interforma_2

El Grupo Interforma acoge en sus instalaciones a 'Be-lingual', una academia de idiomas dirigida por Marco Bresci y formada por nativos bilingües.

Las paredes grises aún se encuentran desnudas, aunque el director de la academia, Marco Bresci, asegura que en breve las aulas se encontrarán "llenas de carteles y posters" que aclaren el propósito de los nuevos cursos de Interforma. Este grupo es conocido a nivel nacional por ofrecer cursos de formación profesional, no obstante, Jerez es pionera en establecer una academia de idiomas en esta asociación.

Be-lingual  da nombre a la academia "porque todos los profesores son nativos y bilingües". Las instalaciones se encuentran en la Avenida Juan Carlos I, o popularmente conocida como la avenida del colesterol; entre La Canaleja y La Pita. Marco Bresci realizó un estudio de mercado con el objetivo de encontrar una zona huérfana de cursos de idiomas: "No había muchas academias, en Jerez hay entre 30 y 40 academias y la mayoría de ellas se concentran en el centro o por la parte de El Altillo". Y en vez de crear sus propias instalaciones inició negociaciones con el Grupo Interforma. “No sé por qué a nadie le se ocurrió. Es una avenida de mucho paso y hay mucha pareja joven con niños y estudiantes universitarios que necesitan sacarse el B1 para la carrera”, aclara.

"En Jerez hay entre 30 y 40 academias y la mayoría de ellas se concentran en el centro o por la parte de El Altillo"

Su principal promotor -y director-, Marco Bresci, es italiano. Vivió 14 años en Reino Unido y ha viajado por todo el mundo. Lleva afincado en Jerez desde 2009: “Me encanta Jerez, pero aquí la gente tiene mucho miedo a la hora de hablar otro idioma, hasta aquellos que tienen conocimientos sobre esos idiomas", comenta. Y añade: "Aquí ayudamos a la gente a soltarse, a quitarse el miedo". Ha trabajado como docente para empleados de algunas empresas, como por ejemplo Nike Factory Store, Hotel Tryp o las bodegas Tío Pepe. Bresci tiene especial interés por la continuidad de sus empleados. Resalta que tanto los padres como las academias buscan profesores nativos. Sin embargo, hay una ausencia de continuidad entre el nativo y los niños que están aprendiendo el idioma. Él garantiza que los profesores que imparten clase en su academia son fijos, bilingües y que no van a volverse a su país trascurrido el año.

La nueva academia abrió sus puertas el pasado 1 de septiembre pero las aulas se pondrán a pleno rendimiento a partir del 1 de octubre, "cuando empieza el colegio”, como afirma su director, además de que actualmente se encuentran en proceso de selección: "Nosotros ahora mismo estamos cogiendo solicitudes e iremos formando horarios en estos días, en base a las preferencias de las personas". También declara que están barajando un horario nocturno porque no quieren "cerrar puertas" y se han encontrado con personas que solo pueden acceder a partir de las 21:00, o incluso a la hora del almuerzo.

En principio imparten clases de inglés, francés y apoyo escolar, pero en un futuro próximo quieren enseñar chino, italiano y alemán. La academia no está enfocada solo a un público infantil, también hay clases para adultos y empresas -de hecho Marco Bresci continúa dando clase a los empleados de diversas empresas-. Be-lingual cuenta con ofertas para los núcleos familiares, además de otorgar un 10% a los jugadores y entrenadores del club UD La Jerezana, escuela de fútbol de Vicente Moreno, en la Canaleja. "Hemos establecido una colaboración con ellos porque comparten nuestros mismos valores respecto a la importancia de compaginar deporte y educación hoy en día. Además, les ofrecemos horarios compatibles con sus días de entrenamiento", concluye.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído