Apresan a un joven mientras trataba de robar a medianoche en el interior del local hostelero Hontoria Garden

La Policía sorprendió al individuo, con siete antecedentes penales, cuando trataba de llevarse dinero en metálico y otros artículos de valor del establecimiento del interior del parque González Hontoria

Interior del Hontoria Garden, en una imagen del Facebook del local en el interior del parque jerezano, donde fue apresado el joven que trató de robar tras fracturas una de las puertas.
Interior del Hontoria Garden, en una imagen del Facebook del local en el interior del parque jerezano, donde fue apresado el joven que trató de robar tras fracturas una de las puertas.

Agentes de la Policía Nacional impidieron sobre las 00.15 minutos durante la noche del pasado miércoles 17 de marzo de 2021, el robo con fuerza en el interior de las instalaciones de un negocio de restauración emblemático en el interior del Parque González Hontoria de Jerez, el conocido Hontoria Garden.

Sobre esa hora la sala operativa CIMMAC 091 recibía la alerta por parte de la central de alarmas indicando que, en el interior de un conocido espacio de ocio y hostelería ubicado dentro del propio recinto del parque González Hontoria, habían saltado las alarmas de intrusión en varios puntos.

Rápidamente se desplazaron al lugar varias unidades radio patrullas y de agentes paisano, de forma coordinada los policías establecieron un perímetro en la parte exterior del edificio con la intención de dificultar la huida de los presuntos autores, mientras que otros agentes lograban acceder al interior del recinto superando el vallado exterior.

Una vez dentro del local localizaron fracturada una de las puertas de acceso acristalado a la zona de restauración, tomando las oportunas medidas de seguridad los agentes procedieron a llevar a cabo un registro de los espacios interiores, minutos después localizaban a un varón escondido y agazapado en una de las esquinas de la edificación.

Instantes después, los policías localizaban oculto junto al vallado exterior, tanto artículos de valor como dinero en metálico y mercancía del establecimiento, presuntamente el individuo lo estaba acumulando para robarlo instantes antes de que fuera sorprendido por la irrupción de los agentes.

En base a los hechos comprobados e indicios recogidos, se llevó a cabo la detención del varón de 30 años de edad y al que le figuran siete antecedentes por la comisión de delitos previos, como presunto responsable de un delito robo con fuerza siendo conducido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos.

El responsable del negocio fue alertado para que se hiciera cargo del establecimiento y recepcionara todos los artículos y el material de los que el detenido estaba tratando de apoderarse.

Robos en vehículos evitados en la zona oeste de la ciudad

Por otra parte sobre las 00.25 horas del pasado lunes 12 de marzo, la sala operativa CIMMAC 091 recibía la llamada de un vecino de la barriada de Los Naranjos el cual indicaba que había podido observar a varios individuos merodeando en los vehículos aparcados en la zona, a la llegada de los agentes observaron un vehículo tipo turismo forzado y con las ventanillas rotas, debido a esto los indicativos policiales se desplegaron en las inmediaciones iniciando una búsqueda por la zona.

Instantes después dos agentes localizaban a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción de los testigos en la cercana calle Marqués de Cádiz, los individuos se encontraban forzando un segundo vehículo estacionado en la vía, al percatarse de la presencia policial los varones emprendieron la huida a la carrera, uno de ellos fue interceptado en el mismo lugar por los agentes, el segundo, siguió con su huida a pie por la cercana calle Onofre en dirección a Armas de Santiago donde fue interceptado por otra dotación policial despagada en las labores de búsqueda.

Los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad y trasladados a la Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad.

Los propietarios de los vehículos afectados fueron localizados y alertados de lo ocurrido desde las dependencias de la Comisaría de Jerez, todo apunta a que los detenidos se encontraban deambulando por la zona oeste de la ciudad en busca de vehículos que forzar que pudieran contener algún objeto de valor.

Todos los detenidos ingresaron en calabozos hasta fueron oídos en declaración por la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído