Aparatoso incendio en una casa de Jerez: la Policía rescata a un anciano atrapado en el salón

El fuego se originó en el bajo de un edificio de la calle Oloroso que obligó a la persona mayor a ser trasladada por los sanitarios

Incendio en una vivienda de Jerez.
Incendio en una vivienda de Jerez.

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Jerez de la Frontera han intervenido este jueves en un incendio originado en un bajo de un edificio de tres plantas en la calle Oloroso. El fuego se ha iniciado en el salón de la casa donde vivía un anciano. Antes de la llegada de Bomberos, la Policía Nacional ya había ayudado a salir al hombre mayor, que fue trasladado por sanitarios para observación por haber tomado contacto con el humo y padecer patologías previas.

Bomberos ha procedido a controlar y extinguir el incendio y a ventilación forzada con ayuda de turbo ventilador. Según ha informado en un comunicado, el control fue rápido y se usaron 200 litros de agua en la extinción. El incendio ha causado destrozos en el interior del inmueble donde se ha visto afectado el salón y, por humo y temperatura, el resto de la vivienda.

Para sofocar las llamas se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque Jerez de la Frontera con cuatro vehículos: dos autobombas, una autoescala y uno de mando y apoyo logístico. La actuación inicial se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 17.23 y finalizaba a las 18.20 horas con la llegada a base de los efectivos. También han acudido al lugar, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído