Una nueva incidencia en el suministro eléctrico ha vuelto a alterar la rutina de los vecinos del centro de Jerez, especialmente en el entorno del barrio de San Miguel. Varias calles han quedado completamente a oscuras, mientras que otras quedaban con la mitad del alumbrado encendido y con la otra parte apagado, durante la noche de este martes, generando el típico contratiempo entre los peatones y residentes. En algunos puntos, como la calle Caballeros, la interrupción del servicio se ha prolongado durante más de media hora.
Calles a oscuras y problemas de tensión
Los vecinos han descrito una situación marcada por la intermitencia eléctrica y por varias subidas de tensión que han provocado algunos daños, como el sufrido por un residente de San Miguel, que ha relatado que las bombillas de la entrada de su vivienda han estallado a causa de la incidencia. A la falta de luz también se han sumado problemas con la presión del agua, según han señalado habitantes del centro histórico.
El episodio se produce apenas nueve días después de que, en pleno temporal por el paso de la borrasca Marta, distintas áreas del centro histórico, San Miguel y el Distrito Sur sufrieran un apagón total que afectó tanto a domicilios particulares como al alumbrado público. En aquella ocasión, el suministro pudo restablecerse casi de inmediato y el impacto no fue prolongado. Diversos incidentes en el tendido eléctrico también provocaron en la jornada del sábado 8 de febrero, numerosas incidencias, quedando sin luz durante la tarde una buena parte de la Sierra de Cádiz y del Bajo Guadalquivir.
La problemática se ha extendido también a otros puntos de la ciudad. En zonas como Cuatro Caminos también se han registrado varios cortes de luz durante la noche. Por el momento no han trascendido detalles oficiales sobre el origen exacto de las incidencias.



