El vicealcalde se mantiene como el político del PP jerezano más activo en Twitter y aprovecha el fin de semana para dar 'autobombo' a su partido, cargar contra Susana Díaz y el PSOE, censurar la consulta soberanista catalana e incluso defender que la retirada de la ley del aborto de Gallardón "no es el punto y final". "Lo pagaréis en las urnas", le replica un 'seguidor' de esta red social que se declara votante del PP
Ya es sabido que el portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, es el político popular más activo, de largo, en la red social Twitter. Sus soflamas incluso trascienden del ámbito municipal, como secretario general del PP en la provincia que también es. Este fin de semana ha tenido tiempo para opinar de todo: la ley del aborto (que le ha valido un intercambio de golpes con otro seguidor), Susana Díaz e incluso la consulta independentista catalana. Entre medias, la junta directiva provincial del PP a la que asistió en El Puerto, algún que otro tuit de promoción de la imagen de Jerez, alguna dedicado a su 'jefa' García-Pelayo y otros dedicados en exclusiva a su gran pasión, el circuito de Jerez y la designación de la ciudad como Capital Mundial del Motociclismo en 2015. Pero sin duda, han sido dos los tuits que han roto moldes.
"Susana Díaz dice q es roja y decente. La gran mayoría de los andaluces somos "de centro y decentes". #decentrodecente", escribía ayer el vicealcalde en alusión a las palabras de la presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz, pronunciadas en un acto que celebraron los socialistas el pasado domingo en Sevilla. Saldaña, que se autoproclama "de centro y decente", ha jugado uno de los roles más decisivos dentro del gobierno municipal. en lo que va de legislatura. Un 'seguidor', aparentemente votante del PP, le replicó a este tuit reprochándole la retirada de la Ley Gallardón, que le ha costado la dimisión al ya ex ministro de Justicia: "Habéis perdido la credibilidad. Habéis engañado a mucha gente. Os habéis equivocado. MARICOMPLEJINES". "Habéis perdido una oportunidad de oro para demostrar que no tenéis complejos ni miedos, pero habéis optado por lo fácil". "Lo pagaréis en las urnas!!", le advertía Nacho Fontán. Tras asegurar el propio Saldaña que la "retirada de la reforma no es punto y final", siguió el careo. Saldaña le replica: "Disculpe, usted es libre de votar a quien quiera pero no juzgue ni califique a quien no conoce. Un saludo". Y le contestaba Fontán: "Perdone, yo no he insultado. Sólo he definido al PP. Un partido al que siempre he votado y que me acaba de defraudar. Me siento con total legitimidad. Un saludo". Y zanjaba de nuevo el político jerezano: "Ok, puedo entenderlo. Espero q los acontecimientos vayan poniendo las cosas en su sitio. Un saludo".
