El viernes se celebra una manifestación para pedir la continuidad de la investigación del ‘caso Holgado’, al que el Ayuntamiento confirma su asistencia.

“El que ha hecho el mal tiene que pagarlo. No se puede consentir lo que ha pasado con este caso”, dice Antonia Castro, madre de Juan Holgado, que lleva 20 años pidiendo justicia para encontrar a los asesinos de su hijo. “La justicia debe ser igual para todos”, sentencia Castro, que este viernes estará arropada en una manifestación convocada por familiares y amigos que saldrá a las 11:00 horas del Arenal y terminará en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La madre de Juan Holgado, cuyo delito ha prescrito hace apenas unos días, pretende que “ningún caso quede impune” y que los que cometieron el crimen paguen por sus actos. “Jerez, ciudad del vino de las motos y el flamenco, pero no de la justicia”, reza en una de las pancartas con las que familiares y amigos de Antonia Castro se han manifestado en la mañana de este lunes y han estado en el Ayuntamiento, que confirma su asistencia a la concentración del viernes.

“Invitamos a los jerezanos a que se muevan como hace veinte años para demandar justicia”, apunta la alcaldesa Mamen Sánchez, que junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Santiago Galván, –y también algún representante de IU– ha recibido en la casa consistorial a la madre de Juan Holgado y a un nutrido grupo de familiares y allegados que se han concentrado esta mañana en la plaza del Arenal.

“El gobierno local los seguirá apoyando, Juan fue mi compañero en el Instituto Álvar Núñez y tenía una personalidad que conquistaba a todo el mundo”, apunta Mamen Sánchez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído