La antigua Escuela de Idiomas de la calle Taxdirt será un centro comunitario multicultural

La ciudad fue pionera en constituir este recurso en la zona Sur y ahora creará un nuevo espacio de encuentro en este inmueble de titularidad municipal junto a Santiago

Vista de la alcaldesa y su delegada de Acción Social, Carmen Collado, a las antiguas instalaciones de la EOI.
Vista de la alcaldesa y su delegada de Acción Social, Carmen Collado, a las antiguas instalaciones de la EOI.

Jerez contará con un segundo centro comunitario, que ofrecerá espacio a las actividades de inserción socio-laboral desarrolladas desde la estrategia Eracis en la zona Oeste. Este equipamiento municipal irá ubicado en la antigua sede de la Escuela de Idiomas en la calle Taxdirt. La ciudad ya fue pionera con la apertura del Centro Comunitario Multicultural de la zona sur, y ahora esta experiencia será trasladada a la zona Oeste, para que cuente con un equipamiento municipal propio para su programación dentro de los objetivos de fomento de la inserción socio-laboral de la ciudadanía, prioritaria para el Consistorio.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que “el Ayuntamiento está trabajando muy específicamente a través de los programas Eracis, en el distrito sur, en el distrito Oeste y en Picadueña. Jerez fue a nivel nacional la primera ciudad en abrir un centro comunitario dentro del proceso comunitario de la zona sur, ubicado junto a El Zagal, y creemos que también debemos dotar a la zona oeste de este centro comunitario, de este espacio de encuentro, de participación, también para los colectivos que están trabajando directamente con el Ayuntamiento”.

Mamen Sánchez explica que “con este espacio que ya hemos podido recuperar, podemos dotar de un equipamiento propio al programa Eracis y a todo lo que se está haciendo en el distrito Oeste, los programas de las asociaciones implicadas, la formación, espacios de reunión, o cualquier tipo de actividad relacionada”, señalando que “queremos que se pueda utilizar por toda la colectividad del distrito Oeste y que sea un lugar para que también las asociaciones que están trabando dentro del programa europeo tengan esos espacios para dar formación a la ciudadanía”.

Las entidades colaboradoras en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) son Ceain, Cruz Roja, Don Bosco y Fundación Mornese. Desde el mes de noviembre, ya se han derivado a estas entidades para formación a 199 personas con la finalidad de mejorar sus competencias y habilidades de cara a su inserción socio laboral. El objetivo es mantener una coordinación estrecha y dinámica con todas las entidades y servicios locales, para conseguir la mayor rentabilidad posible en el uso de los recursos formativos y laborales con los que se pueda contar.

Con la dotación de este equipamiento, el programa en el distrito Oeste se potencia y continúa con la experiencia exitosa de la dotación a la zona sur de su Centro Comunitario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído