El proceso interno de la formación concluye también en Córdoba, Jaén y Algeciras, donde Alejandro Gallado liderará al partido.

Ángel Cardiel y Alejandro Gallardo son los nuevos coordinadores generales de Podemos en Jerez y Algeciras, respectivamente, tras concluir el proceso interno que también ha elegido a los consejos ciudadanos municipales de estas poblaciones, así como de Córdoba y Jaén. Echando raíces en la lista ganadora en Jerez, donde Cardiel ha salido elegido con un 91,35% de los participantes en el proceso. El próximo consejo ciudadano jerezano estará formado por Isabel Delgado, Carlos Fernández, José María Prieto, Diana Molares, Ana Díaz, Cristina Pérez, José Barroso, Victoriano Casado, María Moreno, Francisco Javier Núñez, Victoria Barba, José Abeledo, Salvador Moreno, Trinidad Pinto y Marina Liberato. La participación ha sido de un 26,36% de los inscritos activos.

En Algeciras la lista ganadora ha sido Algeciras en movimiento, con Alejandro Gallardo como coordinador general, que ha salido elegido con un 92,60% de los participantes en el proceso. El consejo ciudadano lo forman José Francisco Moreno, Ricardo Sánchez, Luis Jesús Castilla, Leonor Rodríguez, Sara Gómez, Gloria Infantes, María José Velasco, Atanasio Luis Domínguez, Juan Antonio Hoyos, Irene Barroso, José Manuel Balea, Pablo Domínguez, María Dolores Rodríguez y Manuel Villena. En las elecciones han participado un 31,67% de los inscritos.

El secretario de organización, Nacho molina, y el coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, celebran los resultados y la participación, y ha hecho hincapié en que “estos procesos municipales en cuatro ciudades fundamentales para Podemos Andalucía, dos de ellas en la provincia de Cádiz, son un paso que nos acerca más a consolidarnos en el territorio y ganar las próximas elecciones municipales”.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído