comisaria_03.jpg
comisaria_03.jpg

La policía detiene a un delincuente en las inmediaciones del 'Titanic' que en menos de dos horas cometió los robos amedrentando a sus víctimas. 

Entró con una hoz a una peluquería de la zona sur para atracar a trabajadoras y clientas y de ahí se dirigió a una vivienda unifamiliar para continuar sus fechorías, amenazando a un joven menor de edad que se encontraba en el interior del inmueble.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado 10 de octubre. A primera hora, recién abierto el negocio, el delincuente retuvo mediante amenazas en un extremo del local a todas las mujeres para apoderarse de una pequeña cantidad de dinero en metálico, huyendo a continuación a gran velocidad en un vehículo que tenía estacionado en la puerta de la peluquería.

Informada la Sala del 091 de los hechos, se comisionaron varias dotaciones policiales para que se dirigieran al lugar mientras otros indicativos en servicio desplegaron un amplio dispositivo por toda la ciudad con el fin de localizar al presunto autor y al vehículo con el que emprendió la huida.

Mientras continuaba la búsqueda, a las 11 de la mañana se recibía otro aviso informando de que en una vivienda unifamiliar ubicada en la zona sur, un hombre se había introducido en el domicilio con la intención de robar y que había sido descubierto por uno de los hijos menores de edad de la familia propietaria al que había llegado a amenazar con un arma blanca y al que había tratado de agredir.

En pocos minutos se presentaron en la casa varias unidades de la Policía Nacional que atendieron al joven, que presentaba un cuadro de agitación pero sin lesiones aparentes. El menor relató a los policías lo ocurrido y tras describir a su atacante los agentes se percataron de que les estaba indicando exactamente las mismas características físicas del autor del atraco previo en la otra punta de la ciudad.

Cuarenta y cinco minutos más tarde los agentes de un radio patrulla apostado en la zona sur localizaban en la Plaza de Luis Parada, en los aparcamientos del conocido 'Titanic', el turismo presuntamente utilizado por el asaltante, procediendo a interceptarlo. Una vez su ocupante salió del coche, los agentes le cachearon y realizaron un registro en el interior del vehículo.

Los agentes encontraron entre sus ropas una navaja, dos destornilladores de gran tamaño y dos ganzúas de las utilizadas para forzar cerraduras. En el asiento del pasajero hallaron el arma blanca utilizada en los robos, una hoz de las utilizadas en la poda de las vides y numerosos objetos provenientes de los robos, tanto en la peluquería como en el domicilio particular.

El detenido, natural de Málaga, contaba con 27 antecedentes, al menos cuatro de ellos por robo con violencia en las localidades malagueñas de Torremolinos y Marbella. El vehículo utilizado en los asaltos fue intervenido como objeto del delito y trasladado hasta dependencias policiales.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído