Alvise Pérez, pintando sobre la pintada aparecida en la Atalaya en Jerez.
Alvise Pérez, pintando sobre la pintada aparecida en la Atalaya en Jerez.

El eurodiputado Alvise Pérez, que este sábado protagoniza un acto político en el espacio municipal de los Museos de la Atalaya de Jerez, ha sido recibido con unas pintadas.

"Fuera fascistas", o "Albice chorizo", mal escrito, se lee en las pintadas aparecidas en la fachada exterior de la Atalaya, en la calle Lealas de la ciudad.

En un vídeo difundido en su canal de Telegram, Alvise tapa la pintada con pintura blanca. "Unos analfabetos se han puesto a pintar espacios públicos", señala.

"Cuando me llaméis fascista, o facha, va sin H, muy bien, pero no es B es V, y no es C, es con S", dice el eurodiputado de Se Acabó la Fiesta (SALF).

"Llamadme lo que queráis, pero hacedlo en vuestra propia casa", insiste Pérez. "Que sepáis que luego tiene que venir un funcionario a limpiar vuestra mierda", dice a los autores de la pintada. 

Alvise Pérez tapando la pintada.

"No es el mismo tono hasta que se seque, pero está más bonito que como lo han dejado esta panda de vagos. Que diga el pueblo español si somos bienvenidos", proclama al final del vídeo. 

Críticas de la CNT

La CNT de Jerez denunció esta semana que Alvise Pérez celebrara un acto político en un espacio municipal de Jerez, al que "no es bienvenido", llamando a la ciudadanía a mostrar su rechazo.

Según la CNT, el eurodiputado mantiene “opiniones de odio abiertamente racistas y neoliberales” y busca “manipular a la gente para acumular más poder y dinero en torno a su persona y a su partido”. El sindicato sostiene estas críticas en sus propias valoraciones políticas y en las controversias que rodean al dirigente.

El sindicato CNT calificaba de “nefasto” que un político al que tachan de “ultraderechista” pueda utilizar un espacio público como los Museos de la Atalaya, gestionado por el Ayuntamiento de Jerez. 

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía

Lo más leído