La CNT de Jerez ha denunciado públicamente la presencia del eurodiputado Alvise Pérez en la ciudad el próximo 17 de enero, donde tiene previsto celebrar un acto político en los Museos de la Atalaya. La organización sindical ha afirmado que el político “no es bienvenido” y ha llamado a la ciudadanía a mostrar su rechazo.
Según la CNT, el eurodiputado mantiene “opiniones de odio abiertamente racistas y neoliberales” y busca “manipular a la gente para acumular más poder y dinero en torno a su persona y a su partido”. El sindicato sostiene estas críticas en sus propias valoraciones políticas y en las controversias que rodean al dirigente.
Críticas a sus vínculos y causas judiciales
La organización también ha señalado la vinculación del eurodiputado con el empresario Álvaro Romillo, al que atribuyen haber financiado su campaña electoral y que está procesado en una causa abierta por presuntos delitos de estafa, organización criminal y blanqueo de capitales. La CNT asegura que, según estas investigaciones judiciales, la supuesta estafa podría haber afectado a miles de personas. El sindicato recuerda igualmente que Pérez mantiene abiertas otras causas por financiación irregular y por acoso y revelación de secretos a excompañeros de lista, asuntos aún no resueltos en sede judicial.
Debate por el uso de espacios públicos
El sindicato ha calificado de “nefasto” que un político al que tachan de “ultraderechista” pueda utilizar un espacio público como los Museos de la Atalaya, gestionado por el Ayuntamiento de Jerez. En este sentido, instan al Consistorio a aplicar “sus supuestos principios democráticos y anti-discriminación” y a no permitir actos que consideran “abiertamente neofascistas”.
Finalmente, la CNT ha hecho un llamamiento a la “clase trabajadora” jerezana para que muestre rechazo hacia este tipo de eventos por entender que contribuyen a normalizar “la impunidad con la que actúa el fascismo”, una ideología que —señalan— “va totalmente en contra de nuestros intereses y principios”.
El comunicado concluye con un mensaje contundente: “Fascismo, nunca más”, en referencia a su oposición frontal al acto convocado en Jerez.


