El eurodiputado Alvise Pérez, líder del partido Se Acabó la Fiesta (SALF), protagoniza este sábado un acto político en los Museos de la Atalaya de Jerez, un espacio municipal en el que han aparecido pintadas pocas horas antes de que haga acto de presencia.
"Fuera fascistas" o "Albice (sic) chorizo" se puede leer en la fachada exterior de este edificio municipal, habitual lugar de celebración de eventos, y también de actos políticos como el que este sábado, a partir de las 18.00 horas, protagonizará el máximo representante de SALF.
El propio Alvise Pérez, en su canal de Telegram, ha reaccionado a estas pintadas: "Gracias por ajustar el mensaje a la altura de vuestra audiencia, queridos grafiteros", dice en referencia a los errores en la escritura de su nombre. "Me encantan las bienvenidas. ¡Nos vemos en un rato en Jerez!", anuncia a sus seguidores.
CNT critica su presencia en la Atalaya
El eurodiputado presentará esta jornada en Jerez su proyecto político bajo el lema Unidos por España, en un encuentro abierto al público que, antes de celebrarse, ya ha sido criticado por organizaciones políticas y sindicales.
La CNT de Jerez denunciaba esta semana que Alvise Pérez celebrara un acto político en un espacio municipal, al que "no es bienvenido", llamando a la ciudadanía a mostrar su rechazo.
Según la CNT, el eurodiputado mantiene “opiniones de odio abiertamente racistas y neoliberales” y busca “manipular a la gente para acumular más poder y dinero en torno a su persona y a su partido”. El sindicato sostiene estas críticas en sus propias valoraciones políticas y en las controversias que rodean al dirigente.
El sindicato CNT calificaba de “nefasto” que un político al que tachan de “ultraderechista” pueda utilizar un espacio público como los Museos de la Atalaya, gestionado por el Ayuntamiento de Jerez.



