Este jueves 26 de marzo, a partir de las once de la mañana, el alumnado y profesorado del CEIP Poeta Carlos Álvarez, un colegio de la Zona Sur de Jerez, vivirá una jornada grande con el estreno en cines de los cortometrajes que han realizado durante el último mes.
Será la particular alfombra roja de un colegio que ha vivido unas semanas muy intensas de trabajo. Además de llevar el cine a las diferentes materias, con un contenido elaborado de forma muy especial y laborioso por los docentes, los estudiantes de cada curso han estado trabajando en la grabación de cortometrajes de diferentes temáticas vinculadas a la educación. Entre los temas abordados, la violencia escolar.
De esta manera, las alumnas y alumnos se han convertido durante unos días en guionistas, directores, técnicos de sonido e intérpretes, entre algunas de las profesiones cinematográficas que han puesto en escena. Entre las actividades realizadas, carteles de cine, material de atrezzo, problemas matemáticos relacionados con el séptimo arte o nombres en inglés vinculados a la temática.
El resultado de las grabaciones será llevado este jueves a la gran pantalla, ya que el estreno de los mismos tendrá lugar en Cines Yelmo, en Área Sur. Hasta allí acudirá todo el colegio, con sus mejores galas, para disfrutar de una mañana muy cinematográfica en la que, por supuesto, no faltarán ni la diversión ni las palomitas.
Máxima alegría e ilusión entre el profesorado y alumnado
"Ha sido algo muy bonito que ha motivado muchísimo a las niñas y niños de la clase. Han trabajado superbién y ha salido un producto final que es maravilloso. Estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado", ha destacado Abel, tutor de cuarto de Primaria, a lavozdelsur.es.
Fany, tutora de sexto, ha apuntado: "Ha sido un trabajo duro porque hemos dedicado un mes completo a una sola temática, pero luego es verdad que ha sido una actividad gratificante. Todos han estado implicados, se han portado muy bien y han memorizado su papel, quedando un resultado muy chulo".
Sobre la experiencia de trabajar durante un mes con el cine como protagonista, Marina, tutora de tercero, ha comentado: "Ha sido muy gratificante. Me ha encantado. Además de aprender a través de la temática del cine y del rodaje del corto muchas cosas relacionadas con otras asignaturas, ha sido una experiencia muy bonita para el alumnado y para mí como maestra. Lo hemos pasado superbién y hemos disfrutado mucho grabando todas las escenas".
