"Con olas de calor de más de 40 grados, el centro sigue sin aire acondicionado y la Junta no da respuestas", asegura la concejala socialista Carmen Collado, quien habla de la situación que se vive en el Centro de Día de Las Angustias, en Jerez.
"Llevamos varias olas de calor este verano y las instalaciones siguen sin aire acondicionado. Los trabajadores y usuarios están aguantando un calor extremo que hace imposible el normal funcionamiento del centro", insiste Collado, durante una visita a las instalaciones, con el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, y el concejal Jesús Alba.
La falta de climatización en las instalaciones supone, para Collado, una situación "insostenible y peligrosa" para la salud de los mayores y del personal del centro, por lo que pide soluciones a la Junta de Andalucía, responsable de su mantenimiento.
"Es un apoyo fundamental para muchos mayores"
Carmen Collado recuerda que este recurso es "un apoyo fundamental para muchas personas mayores del centro de Jerez y barrios cercanos, ya que les permite mantenerse activos y socializar. Sin embargo, en las condiciones actuales puede llegar a ser incluso peligroso para ellos. No olvidemos que son personas mayores, vulnerables que tienen una especial necesidad de atención no sólo por su edad, sino también por cuestiones de salud y dependencia".
Collado también pone el foco en los trabajadores y trabajadoras del centro, que "están desempeñando su labor en una situación de calor extremo. Cualquier día podemos encontrarnos con que alguien sufra un golpe de calor por la falta de una climatización adecuada".
Muchos se desplazan en "autobuses defectuosos"
La edil socialista añade que la situación se agrava por el transporte que utilizan los mayores para desplazarse: “Ya sufren bastante en los autobuses defectuosos y sin aire acondicionado de Pelayo, y cuando llegan al centro se encuentran con unas instalaciones que son un auténtico horno ante la indiferencia de Moreno Bonilla, que no resuelve un problema que se repite año tras año”, lamenta.
El grupo municipal socialista reclama al presidente de la Junta de Andalucía una actuación inmediata: "Exigimos a Moreno Bonilla que deje de insultar y atacar al Gobierno de España en su habitual política hipócrita de morder con la boca cerrada y que se tome en serio la situación del Centro de Día de Las Angustias, que necesita inversión y mantenimiento urgente".



