La alerta por el incendio de Jerez sigue activa: no autorizan el regreso a sus casas de los vecinos desalojados

Medida de prevención para los vecinos de la Hijuela del Serrallo, Los Albarizones y La Teja ante los focos que todavía siguen sin extinguirse. La AP-4, a la altura del km 78 y 102, permanece todavía cerrada. El acceso de la A-381 desde Jerez está cortado

Varias carreteras todavía siguen cortadas por culpa del incendio en Jerez.

Los vecinos de la Hijuela del Serrallo, Los Albarizones y La Teja que han sido desalojados en la tarde del miércoles de sus casas por prevención ante el incendio que se ha originado en la zona no regresarán por el momento a sus casas. 

Desde Emergencias 112 han informado de que no se ha autorizado, por prevención, el regreso de estos vecinos. 

En cuanto a las consecuencias que está provocando el incendio en el tráfico por la zona afectada, la AP-4, a la altura del kilómetro 78 y 102, permanece cerrada. También está cortado el acceso de la A-381 desde Jerez, quedando el tráfico desviado por la A-408. 

La madrugada y las primeras horas de la mañana van a ser claves para lograr extinguir por completo el incendio. Agentes del plan Infoca van a seguir trabajando durante la noche junto a Bomberos Jerez y del Consorcio de la Provincia de Cádiz. 

La Cruz Roja ha montado un operativo de emergencia en la zona por si fuera necesario ponerlo en funcionamiento a lo largo de la noche. 

Archivado en: