La alerta por el incendio de Jerez sigue activa: no autorizan el regreso a sus casas de los vecinos desalojados

Medida de prevención para los vecinos de la Hijuela del Serrallo, Los Albarizones y La Teja ante los focos que todavía siguen sin extinguirse. La AP-4, a la altura del km 78 y 102, permanece todavía cerrada. El acceso de la A-381 desde Jerez está cortado

Varias carreteras todavía siguen cortadas por culpa del incendio en Jerez.
Varias carreteras todavía siguen cortadas por culpa del incendio en Jerez. MANU GARCÍA

Los vecinos de la Hijuela del Serrallo, Los Albarizones y La Teja que han sido desalojados en la tarde del miércoles de sus casas por prevención ante el incendio que se ha originado en la zona no regresarán por el momento a sus casas. 

Desde Emergencias 112 han informado de que no se ha autorizado, por prevención, el regreso de estos vecinos. 

En cuanto a las consecuencias que está provocando el incendio en el tráfico por la zona afectada, la AP-4, a la altura del kilómetro 78 y 102, permanece cerrada. También está cortado el acceso de la A-381 desde Jerez, quedando el tráfico desviado por la A-408. 

La madrugada y las primeras horas de la mañana van a ser claves para lograr extinguir por completo el incendio. Agentes del plan Infoca van a seguir trabajando durante la noche junto a Bomberos Jerez y del Consorcio de la Provincia de Cádiz. 

La Cruz Roja ha montado un operativo de emergencia en la zona por si fuera necesario ponerlo en funcionamiento a lo largo de la noche. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído